La música de 'Titanic' fue la que le valió dos Oscar, pero James Horner nos ha dejado el un buen número de bandas sonoras inolvidables. El compositor y director de orquesta estadounidense ha fallecido este lunes a los 61 años en un accidente de avioneta en Santa Barbara.

Considerado uno de los compositores más sobresalientes de su generación, Horner es el responsable musical de clásicos como 'Braveheart', 'Apolo 13' o 'Una mente maravillosa', partituras que le valieron sendas nominaciones a los Oscar en las categorías musicales.

Repasamos su trayectoria a través de aquellas canciones que ya forman parte de la historia del cine. De 'Star Trek' a 'Avatar', estas son sus 9 bandas sonoras más memorables.

'Star Trek II. La ira de Khan' (1982)

Su participación en la famosa franquicia fue el inicio de su exitosa carrera.

'Fievel y el nuevo mundo' (1986)

Le valió su primera nominación a los Oscar, en la categoría de mejor canción por 'Somewhere Out There'.

'Campo de sueños' (1989)

Repitió nominación, esta vez por Mejor música original en la cinta protagonizada por Kevin Costner.

'Braveheart' (1995)

La banda sonora del drama histórico de Mel Gibson le valió, como no podía ser de otra manera, otra nominación a los Premios de la Academia en 1995.

'Apolo 13' (1995)

Pero este año sería muy fructífero para Horner. Y es que con este drama espacial compitió contra sí mismo en la categoría de mejor Música original. Aunque finalmente no conseguiría llevarse la estatuilla ni por Braveheart ni por esta cinta.

'Titanic' (1997)

Horner fue premiado con un Oscar a la Mejor Canción Original por 'My Heart Will Go On' y también se alzó con el galardón a Mejor Música Original por su banda sonora. Un éxito que en el caso de la canción de Celine Dion compartía con el responsable de la letra, Will Jennings.

'Una mente maravillosa' (2001)

La música que acompañaba a la vida del brillante matemático John Nash no consiguió repetir los reconocimientos de 'Titanic', pero a buen seguro que contribuyó el Oscar a Mejor Pelicula que sí que consiguió la cinta de Ron Howard.

'Casa de arena y niebla' (2003)

Este drama protagonizado por Ben Kingsley consiguió tres nominaciones a los Oscar, entre ellas, la de mejor Música Original.

'Avatar' (2009)

La última de sus fructíferas colaboraciones con James Cameron. La partitura a buen seguro que contribuyó al récord de taquilla que consiguió la cinta y a trasportar al espectador a Pandora.