Evan McGregor, el actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de Star Wars, ha asegurado que le encantaría volver a la saga de La Guerra de las Galaxias. Mientras que la nueva película 'Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza' continuará la línea argumental de 'El Retorno del Jedi', el actor cree que las películas de Lucasfilm tienen otras muchas historias que podrían llevarse al cine.

"Me encantaría poder retomar y protagonizar la historia del Episodio III, donde termina mi personaje y comienza el de Alec Guinness", explicó el actor durante una aparición en el Edinburgh Film Fest de Escocia. McGregor aseguró que Star Wars fue la película que le hizo querer ser actor, después de ver a su tío Denis Lawson en el set original.

"Yo tenía seis años cuando me quedé boquiabierto con la película. Recuerdo que al cumplir los nueve años le dije a Denis 'quiero ser actor'", comentó McGregor. El actor también se mostró entusiasmado por ver la nueva película de J.J Abrams, que se estrenará 18 de diciembre, ya que se siente orgulloso de haber formado parte de la saga.

Aún no se conoce la trama general de Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, aunque lo que sí sabemos es que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en esta entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.