La confirmación de la aparición de Batman en Suicide Squad causó sorpresa y cierta impaciencia entre los seguidores que deseaban un nuevo encuentro entre el héroe de DC y su archienemigo Joker, encarnado en este caso por Jared Leto. Sin embargo... ¿podría esa escena filtrada ser algo más que un breve cameo?

Desde que se publicaron las imágenes de Batman persiguiendo al Joker y Harley Quinn en el set de rodaje de la cinta dirigida por David Ayer, muchas son las teorías que surgen acerca de la relevancia que tendrá el héroe crepuscular de DC.

Pese a las múltiples filtraciones, lo cierto es que apenas se conocen datos acerca de la trama de Suicide Squad. Ya lo dijo su director, David Ayer, en su página oficial de Twitter: "Recordad, solo se han mostrado los destellos más pequeños. Nuestras sorpresas permanecen intactas".

Ante la expectación generada por el reencuetro entre Batman y Joker -un cara a cara que en la gran pantalla no se da desde El caballero oscuro personificado en Christian Bale y el magistral Heath Ledger- recopilamos de la mano de WhatCulture, ocho posibles teorías sobre el papel que tendrá Batman en Suicide Squad

SALVAR A AQUAMAN

Un rumor que suena con fuerza es la posible aparición de Aquaman (Jason Momoa) en Suicide Squad. Se cree que el Rey de los Siete Mares estará cautivo en manos de LexCorp y que Amanda Waller (Viola Davis) tendrá algo que ver en ese arresto. Con lo cual, no sería extraño ver a Batman rescatar al héroe marino. Serviría para unir las diferentes películas del universo cinematográfico de Warner y DC.

ENFRENTAMIENTO CON AMANDA WALLER

Una explicación sencilla sería que Batman apareciera en la cinta para enfrentarse a Amanda Waller y mostrarle su completo desacuerdo en el Escuadrón Suicida y advertirá a Waller y sus jefes de lo que son capaces estos infames villanos.

CAPTURA AL JOKER Y HARLEY QUINN

También puede ser lo que realmente aparente: Un flashback en el que el Caballero Oscuro se lanza a capturar al Joker y Harley Quinn. Pero ¿por qué? ¿Tendrá algo que ver con una posible venganza?

ESCENA DE BATMAN V SUPERMAN

Algo que también se lleva comentando es que las imágenes del Caballero Oscuro en Suicide Squad pueden pertenecer a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y así provocar conexiones entre las diferentes cintas del universo cinematográficos de Warner y DC. Pero ¿significaría eso que algún villano del escuadrón apareciera en el brutal enfrentamiento entre Batman y el Hombre de Acero?

ELIMINAR A BATMAN

Otra posibilidad es que Batman se defienda de los ataques del Escuadrón Suicida. No sería extraño ver que el gobierno quisiera deshacerse del Caballero Oscuro. Sin embargo, parece poco probable dado que la cinta se titula Suicide Squad, no Batman v Suicide Squad.

LA OBSESIÓN DE WALLER

También puede ser que su aparición se limite a un flashback pero que eso diga mucho más que un mero recuerdo del pasado. Se sabe que Batman llegóa a convertirse en una obsesión de Amanda Waller, que hará todo lo posible para conocer información sobre los metahumanos, a los que realmente odia.

ALIANZA FORZADA

Como ocurre con Spiderman con los Seis Siniestros, en los cómics tuvieron que aliarse forzosamente al tener un enemigo en comúm, esto puede ocurrir en Suicide Squad. Puede ser que Batman se vea obligado a colaborar el escuadrón de villanos para mantener el equilibrio de la ciudad.

DERROTAR AL ESCUADRÓN

O también puede ser que Batman sea la Némesis oficial del grupo de villanos en la cinta. Para ello, sería fundamental que el Caballero Oscuro tuviera mayor importancia en la película, cosa que no parece muy posible.