Emma Watson se suma al reparto de The Circle. La actriz protagonizará junto a Tom Hanks el thriller de James Ponsoldt sobre los peligros de la era digital, donde todos los datos personales de los individuos son registrados y rentabilizados. Una película basada en la novela homónima de Dave Eggers.

Los responsables de la cinta, Playtone y Likely Story, han anunciado en un comunicado de prensa la incorporación de Watson al elenco protagonista. Así, la británica dará vida a una joven mujer que es contratada para trabajar en The Circle (El Círculo), la empresa de internet más influyente del mundo.

La actriz sustituirá a Alicia Vikander, que ha tenido que rechazar el papel por problemas de agenda. Vikander está comprometida para numerosos proyectos, entre ellos la quinta entrega sobre el agente Jason Bourne.

"Emma Watson es una de mis actrices favoritas, y su increíble talento, sensibilidad y profunda inteligencia van a traer energía eléctrica a The Circle", ha afirmado el director, que también firma el guión.

Conocida por su papel en Harry Potter, Noé o The Bling Ring, Emma Watson tiene previsto el estreno de Regresión (Regression), lo nuevo de Alejandro Amenábar, que llegará a las pantallas españolas el próximo 2 de octubre.

Además, la actriz también dará vida a Bella en la película de acción real del clásico de animación de Disney La Bella y la Bestia, junto a Dan Stevens y Luke Evans.

El rodaje de The Circle comenzará en septiembre en California. La sinopsis oficial habla de la historia de una joven mujer, Mae Holland, que ve la gran oportunidad de su vida en El Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo.

Cuando entre a trabajar allí, verá que El Círculo unifica los datos de los usuarios a través de un innovador sistema operativo. Así, direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios son recopilados para dar lugar a una única identidad virtual.