El 9 de julio llegará uno de los grandes eventos del año: La Comic-Con de San Diego. La convención sobre cómics, películas, series y videojuegos más esperada tendrá muchas novedades, pero también muchas ausencias.

Y es que este año, las ausencias serán muy notables. Los grandes estudios no traerán novedades interesantes: Marvel Studios no presentará ningún proyecto cinematográfico, como tampoco lo harán Sony y Paramount. Con lo cual, nada se sabrás sobre las cintas de la Fase 3 de Marvel como tampoco nada de Ninja Turtles 2, el reboot de Spider-Man o las posibles de Terminator Génesis.

Sin embargo, la que sí estará presente es Warner para dar nuevos detalles de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que contará con la presencia de Zack Snyder y parte del reparto. Con lo cual, los héroes de DC Comics serán uno de los platos fuertes de esta Comic-Con, ya que podría anunciarse algo relacionado con Green Lantern, del cual aún no se sabe nada.

'Star Wars' y 'Juego de tronos'

El otro plato fuerte será Star Wars. Disney y Lucasfilm confirmaron que al evento asistirán la productora Kathleen Kennedy, el director J.J. Abrams, el guionista Lawrence Kasdan y otros "invitados especiales" de los que aún se desconoce su identidad.

Todo el equipo darán nuevos detalles del esperado regreso de La Guerra de las Galaxia, el Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, también se espera que den detalles del primer spin-off de la saga: Rogue One, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.

En la Comic-Con, el viernes es tradicionalmente "el Día de Star Wars" así que habrá que esperar al 10 de julio para conocer nuevos detalles de la saga.

Otras novedades que se esperan con fuerza son las relacionadas con la sexta temporada de Juego de tronos. En los últimos años, HBO ha revelado los nuevos fichajes de la serie y los nuevos personajes en la Comic-Con; con lo cual, no sería extraño que se repitiese este año.

Igual, George R.R. Martin puede ofrecer algún adelanto de Vientos de invierno, el sexto libro de la saga. Pero lo que más expectación provoca es si Kit Harington aparecerá o no en el evento. Su presencia sería clave para saber más detalles en la sexta temporada de Juego de tronos.

'Los juegos del hambre' y 'The Walking Dead'

Los fans de la franquicia de Los juegos del hambre podrán despedirse de la saga con la presentación de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2, que supone la finalización de las adaptaciones de las novelas distópicas de Suzanne Collins.

Sin embargo, quizás se anuncie algo más. El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, ya comentó que hay planes para continuar la franquicia de Los juegos del hambre con posibles precuelas o secuelas. Se ha hablado de una posible nueva trilogía que explique cómo se formó Panem.

También se esperan nuevos detalles de la sexta temporada de The Walking Dead. No sólo se esperan tráilers o nuevas promos, hay esperanza de poder conocer nuevos personajes del cómic.

La llegada de Negan es algo que sería de gran agrado a los fans, este personaje de la novela gráfica es uno de los peores villanos de la trama y su versión en la serie se espera con gran expectación.

También se esperan novedades de Fear The Walking Dead, el spin-off de The Walking Dead, que llegará en agosto a la cadena AMC ampliando los horizontes del mundo apocalíptico de los zombis.

Proyectos televisivos

Pese a no presentar ningún avance de sus películas, Marvel Studios sí estará presente en la Comic-Con debido a las series. Habrá presentaciones de Agents of S.H.I.E.L.D. y la Agente Carter.

También habrá presentaciones de las series animadas del estudio como Marvel's Avengers: Ultron Revolution, Marvel's Ultimate Spider-Man vs. The Sinister 6 y la versión animada de Guardianes de la galaxia, que llegará próximamente a la pequeña pantalla.

Sin embargo, parece que no hay planes para ver novedades sobre las series que tiene Marvel Studios con Netflix. Quizás, gracias al éxito de Daredevil, se conozcan más detalles de alguna otra serie que tienen pendiente de producción como Jessica Jones, Iron Fist o Luke Cage.

Igual DC Comics también presentará novedades de sus series -Arrow, The Flash y Gotham. También se espera que se muestre material nuevo de Supergirl, que se rumorea que habrá un crossover entre Supergirl y Arrow o The Flash, como algún avance de DC's Legends of Tomorrow, el spin-off de Arrow y The Flash.

Además, habrá novedades y presentaciones de series como Supernatural, Ash vs. Evil Dead, Limitless, Screem Queens, American Horror Story y The Big Bang Theory. Además, se presentará el telefilme Sharknado 3: Oh Hell No!

Otras producciones

Pese a que los grandes estudios no estén presentes, lo cierto es que Legendary presentará proyectos como Crimson Peak, Krampus o la adaptación del videojuego Warcraft. Screen Gems llevará a la Comic-Con Orgullo y prejucio y zombies y Patient Zero.

El director Kevin Smith presentará el tráiler de Yoga Hosers y se presentará un documental de Regreso al futuro, Back in Time.