Antes de que arranque la Comic-Con de San Diego, donde será uno de los títulos estrella, y a menos de un año de su estreno, repasamos todo lo que ya sabemos de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. La cinta reunirá por primera vez en la gran pantalla a los grandes titanes de DC Comics.

Dirigida por Snyder, Batman v Superman se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Henry Cavill como Superman y Ben Affleck en el papel de Batman, encabezan el reparto. Además Gal Gadot aparecerá también como Wonder Woman.

Antes de que esta épica batalla de superhéroes llegue a la gran pantalla, repasamos todo lo que sabemos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

ZACK SNYDER ES EL DIRECTOR

Zack Snyder, el director de El Hombre de Acero es finalmente el director de Batman v Superman. Una vez finalizada la película el director aseguró que empezó a comentar con sus compañeros de producción como podría ser la continuación de la película y empezó a sonar la idea de traer a Batman, surgiendo así la idea de crear una nueva historia con ambos personajes involucrados.

NO ES UNA SECUELA DE 'EL HOMBRE DE ACERO'

La película comenzó su producción justo unos meses después de que se estrenase Man of Steel (título original en inglés) en mayo del 2013, por lo que en un principio muchos fans pensaron que la película sería una continuación de El hombre de acero. Sin embargo los productores y los propios actores se han encargado de negar repetidamente que la película sea una secuela. La cinta contará una historia totalmente nueva a pesar de introducir a personajes ya conocidos.

HENRY CAVILL SERÁ SUPERMAN...

Después del éxito de El hombre de acero, Henry Cavill volverá a enfundarse el traje de Superman en la nueva película. En El amanecer de la Justica, el superhéroe tendrá que hacer frente a sus detractores, los residentes de Metropolis, que creen que Clark Kent es un falso Dios.

... Y BEN AFFLECK SERÁ BATMAN

Fue el mismo Zack Snyder el que eligió a Ben Affleck para interpretar a Batman. Los fans no recibieron muy bien la noticia en un principio y muchos pidieron incluso que el Affleck abandonase el proyecto. El superhéroe fue interpretado por última vez por Christian Bale en El Caballero Oscuro: La leyenda renace, por lo que Ben Affleck tiene un gran desafío por delante.

SINOPSIS OFICIAL

Ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita. Con Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad ante un peligro nunca antes conocido.

GAL GADOT COMO WONDER WOMAN

La actriz de Fast and Furious será la encargada de dar vida a la hija de Zeus. "Gal tiene ese toque mágico que la hace perfecta para el papel. Esperamos que audiencia la acepte y descubra en su primera encarnación de este gran personaje", comentó Snyder.

JASON MOMOA ES AQUAMAN

Jason Momoa es el encargado de dar vida al Rey de los Siete Mares conocido en el universo de DC como Aquaman. Aún no se conoce con detalle cómo será su papel en la película, aunque muchos son los que han sugerido que su presencia será un mero cameo al final de la película, anticipando así cómo será el personaje en la Liga de la Justicia.

EL REGRESO DE LEX LUTHOR

El personaje interpretado por Jesse Eisenberg es probablemente sobre el que más datos tenemos hasta ahora. El villano será un magnate de la industria que odia a Superman y quiere eliminarle para siempre. De hecho los rumores apuntan a que será él el que consiga que finalmente Batman y Superman se enfrenten, ya que reclutará a Bruce Wayne para que acabe con esta "amenaza" del espacio exterior. Además Snyder aseguró que el personaje no tendrá nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora de Luthor y describió al personaje como una persona con problemas internos muy serios.

EL JOKER... ¿TENDRÁ UN CAMEO?

Sabemos que Jared Leto está trabajando muy duro para meterse en el papel de el Joker en Suicide Squad, sin embargo son muchas las evidencias que también nos hacen pensar que el villano estará en Superman v Batman. Se rumorea que el Joker podría haber matado a Robin (que a su vez se rumorea que podría estar interpretado por Jena Malone). Además Ben Affleck y su doble fueron vistos en el set de Suicide Squad grabando una persecución en coche, por lo que se cree que podría utilizarse esta imagen como flashback en Batman v Superman. A pesar de que no hay ninguna confirmación oficial se cree que la El Joker será la conexión entre las películas de DC.

UNA BATALLA ÉPICA

Tal y como nos indica el título de la película, habrá una gran batalla entre Batman y Superman en la calles de Metrópoli. La battalla marcará un punto de inflexión en la cinta, y promete ser la pelea más épica entre superhéroes hasta la fecha. No sabemos quién ganara la batalla pero Superman parece ser el favorito entre los fans, a pesar de que Batman desarrollará un arma letal para el semidiós. Se cree que Doomsday será el encargado de parar la pelea, auque aún no se ha confirmado nada.

NUMEROSOS PERSONAJES SECUNDARIOS

Ray Fisher hará su debut como Cyborg, un personaje muy similar a Robocop. Se cree que el personaje será uno de los fundadores de la Liga de la Justicia, y de ahí su aparición en la película. Jeremy Irons por su parte dará vida a Alfred. Además Snyder ha reclutado también Holly Hunter, Scoot McNairy (se rumorea que podría ser el asistente de Bruce Wayne), Callan Mulvey y Jena Malone para su película, aunque aún no se conoce cuáles serán sus personajes.

SE UTILIZARÁN CÁMARAS IMAX

Snyder utilizará cámaras IMAX para rodar una de las escenas más importantes de la película. El propio director fue el encargado de publicar una fotografía con una de las cámaras en su cuenta de Twitter. La única escena que se sabe de momento que se grabará con IMAX es la del trágico origen de Bruce Wayne.

RODAJE DE 14 MESES

Se sabe que el rodaje de la película comnzó en Octubre del 2013 y finalizó en Diciembre del 2014, bajo las órdenes de Snyder y Larry Fong. La primera secuencia que se grabó fue en el campo de fútbol de una universidad de Los Ángeles. Poco después el set se ha ido trasladando a varias localizaciones incluidas Michigan, Illinois y Nuevo Mexico.

NUEVO BATMÓVIL

El legendario vehículo de Batman ha evolucionado en la nueva película. En próxima aparición estará equipado con una ametralladora, será más sigiloso y pesará alrededor de 3000 kilos. Además del Batmóvil los trajes de ambos superhéroes también sufrirán modificaciones. El diseñador Michael Wilkinson será el encargado de renovarlos.

EL UNIVERSO DE DC SE EXPANDE

Batman vs Superman: Dawn of Justice se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017). Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.

JUNKIE XL Y HANS ZIMME EN LA BSO

Hans Zimmer está más que acostumbrado a trabajar con superhéroes. Antes de encargarse de la sintonía de El Hombre de Acero, se encargó del acompañamiento musical de la trilogía del Caballero Oscuro Christopher Nolan. El músico trabajará con su amigo Junkie XL, que trabajó recientemente en Mad Max.