En junio se cumplieron 40 años de la llegada de Tiburón a las pantallas en 1975. Cuatro décadas después, un vídeo tributo hace un homenaje al que está considerado como el primer blockbuster veraniego de la historia del cine. Eso sí, con un estilo más cercano a los tráilers de los taquillazos actuales.

El usuario de Vimeo, Robert Jones, es el autor de este montaje similar al de los blockbusters de los últimos años. Un vídeo que nos recuerda que, tras la irrupción del escualo de Steven Spielberg, ni la taquilla de verano ni nadar en la playa sería lo mismo.

Este clip tributo dura tres minutos y se centra especialmente en las escenas de acción y peligro de Tiburón. Y, como no podía ser de otra manera, a las imágenes les acompaña el icónico tema del compositor John Williams, que le valió el Oscar a Mejor Banda Sonora Original.

Basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre, la película narraba cómo un tiburón atemoriza a un pueblo costero de Estados Unidos. Cuando el escualo se cobre la vida de un bañista y el terror se extienda, el cazador de tiburones y capitán Quint, el biólogo marino Matt Hooper y el jefe de policía Brody se unirán para cazarlo.

La cinta protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss salió adelante tras un rodaje lleno de complicaciones que dejó más de un gazapo entre sus escenas y cuenta con un buen número de anécdotas.

Tiburón amasó un total de 470 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el primer blockbuster veraniego de la historia del cine.