Después del estreno de Los Minions, los fans de la película han empezado a crear todo tipo de teorías sobre su origen. Sin embargo, uno de los datos que más llama la atención es que no haya ninguna chica entre ellos, por lo que algunos califican la película de machista. Pierre Coffin, creador de los Minions, ha asegurado que no se trata de machismo y ha decidido explicar por qué no hay ninguna mujer entre los famosos personajes.

Según Coffin, los Minions son personajes tontos y simples, por lo que no podía imaginarse a ninguna chica en ese papel. El animador francés, que ha dirigido la película junto a Kyle Balda, asegura que la naturaleza masculina de los Minions no se hizo aposta. Simplemente "no podía imaginarme Minions chicas", comentó Coffin en una entrevista con TheWrap.

Además el animador explicó que los Minions son criaturas que no pueden reproducirse o dividirse por lo que sólo dos teorías serían posibles: los Minions son humanos que utilizaron la Minionizer -similar a la que Universal Studios creó en su parque temático- o son clones.

Mientras se busca una teoría firme sobre el origen de Los Minions, la fiebre amarilla continúa extendiéndose. La película de animación ha repetido este fin de semana en lo más alto de la taquilla española con 2,9 millones de euros de recaudación, superando de esta manera a 'Terminator Genesis' en su estreno, según datos de Rentrak.

En Los Minions conocemos toda la historia de los alocados personajes amarillos, una odisea que se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida -desde el T. Rex a Napoleón-, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.