Terminator Génesis, la última película de la saga, estaba concebida como el principio de una trilogía que reinventaría la historia de la franquicia y su línea temporal. Sin embargo, la fría acogida en taquilla de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger hace peligrar las futuras entregas.

Según publica The Hollywood Reporter, una fuente de Paramount habría reconocido al medio que las planeadas secuelas no se pueden dar por hechas. Y es que, mucho antes de que esta quinta película llegara a los cines, Paramount había anunciado dos cintas más que completarían la trilogía y llegarían en mayo de 2017 y junio de 2018.

No obstante, Terminator: Génesis no ha impresionado ni a la crítica ni a los fans de la saga y solo ha recaudado por el momento alrededor de 280 millones de dólares en todo el mundo.

Unas cifras que no convencen si consideramos los 155 millones de dólares que se empleó en su producción y añadimos las decenas de millones en costes de promoción. Eso sí, la cinta aún tiene pendiente su estreno en China, donde llegará en agosto.

Las fechas anunciadas para las futuras entregas estarían condicionadas a la taquilla final de la cinta dirigida por Alan Taylor. "Nosotros definitivamente necesitamos ver la recaudación global para confirmar que a la gente le gusta la película", ha señalado esta fuente.

Skydance estaba muy entusiasmada con la franquicia e hizo de la trilogía una prioridad, pero la película protagonizada por Schwarzenegger y Emilia Clarke (Juego de Tronos) no ha sido el éxito que esperaban sus responsables.

Si finalmente las secuelas no llegan a los cines, quedará sin aclarar la enrevesada y compleja trama de saltos temporales de Terminator: Génesis, que la propia cinta no consigue explicar.