No es habitual que la muerte sea motivo de risa y mofa, sin embargo en algunas películas los decesos de algunos personajes son tan ridículos que lo mínimo que el público puede hacer es echarse a reír.

Ya sea intencionadamente para dar un toque de humor negro a la narración o simplemente por los deficientes efectos especiales, interpretación de los personajes u órdenes del director, son muchas las muertes que terminan resultando de lo más disparatadas.

Boba Fett en Star Wars o el padre adoptivo de Clark Kent en El hombre de Acero, son dos ejemplos de los innumerables casos en los que el fallecimiento de un personaje resulta, cuando menos, algo absurdo.

Son muchas y variadas las películas que demuestran que la muerte puede provocar lágrimas... de risa. Nosotros nos quedamos tan solo con 10 de las muertes más disparatadas de la historia del cine.

Pulp Fiction (1994)

Una de las escenas más icónicas de Pulp Fiction es sin duda el momento en el que John Travolta (Vincent) dispara a Marvin en la cabeza por accidente. Sin embargo lo más gracioso de todo es la reacción de Vincent, quién en seguida se arrepiente: "Oh mierda, he disparado a Marvin en la cabeza".

El hombre de acero (Superman)(2013)

Uno de los momentos más emotivos de El Hombre de Acero es la muerte de su padre adoptivo. Sin embargo este suceso no deja de ser un tanto descabellado, ya que Superman, un semi-dios, deja que su padre sea arrastrado por un tornado sin hacer nada para intentar salvarlo.

El retorno del Jedi (1983)

Muchos fans de Star Wars consideran vergonzosa la forma en la que Boba Fett muere, ya que su personaje llegó a ser bastante icónico. Él es un cazador de recompensas peligrosas con armas avanzadas, pero finalmente muere por error debido a un golpe de Han Solo y por el que termina engullido por Sarlacc.

¿Conoces a Joe Black? (1998)

La película de Brad Pitt fue un éxito en su momento, sin embargo la muerte del joven al que interpreta en un principio es de lo más graciosa. Los efectos especiales son nulos y el actor es atropellado por un coche. Su cuerpo, sustituido por un muñeco choca contra varios coches de una forma extraña y antinatural, algo que hace que como mínimo te den ganas de reír.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

La escena en la que Indiana Jones lucha contra un hombre con una espada es una de las más graciosas de toda la película. La secuencia en cuestión fue sugerida por el propio Harrison Ford, quién padecía en aquel momento disentería y no podía luchar. En ella, Indiana Jones se enfrenta a un hombre con gran manejo de la espada al que simplemente mata de un tiro.

Dos tontos muy tontos (1994)

Nadie podría esperar ver alguien muerto en una película como Dos Tontos muy tontos, pero Jim Carrey y su compañero se encargan de sorprendernos. Los dos personajes ponen pimientos picantes en la hamburguesa de Mental a modo de broma y este, que padece una úlcera, termina muriéndose ahogado.

Austin Powers: misterioso agente internacional (1997)

El Doctor Maligno es una de las personas con más "clase" cuando se trata de acabar con un enemigo. En una de las escenas de Austin Power, decide eliminar a Mustafa, que sobrevive a las llamas del fuego y le disparan. Ante las quejas de Mustafa por haber sido disparado, Doctor Maligno acaba con él con un segundo disparo.

Deep blue sea (1999)

Después de un motivador discurso asegurando que "lo vamos a conseguir", un tiburón gigante se introduce en el barco y atrapa a Samuel L. Jackson de un bocado, algo que hace que su discurso anterior sea una gran ironía.

Agárralo como puedas 2 y 1/2 (1991)

Frank Debrin en Agárralo como puedas, evita que le disparen utilizando un pequeño rayo que sale del botón de su camisa y paraliza a su enemigo. Este, torpemente, se cae por el balcón y fallece. Pero si esta muerte no era lo suficientemente absurda, los directores se recrearon haciendo que un camión, una apisonadora y una banda de música al completo le pasasen por encima.

Juerga hasta el final (2013)

La película protagonizada por James Franco es de lo más peculiar. En ella las muertes estúpidas son algo constante pero si hay que destacar una de ellas, es sin duda la de Michael Cera. Mientras el mundo se viene abajo, lo único en lo que puede pensar Cera es en su móvil, que justo después de ser atravesado por un poste, encuentra en su bolsillo.

Jack Frost (1998)

La película de Troy Miller sobre la reencarnación de Michael Keaton como un muñeco de nieve tiene algunos de los asesinatos más disparatados de la historia del cine. En ella Shannon Elizabeth muere "en los brazos" del muñeco de nieve mientras se daba un relajante baño.