Que tu casa aparezca en una película de gran éxito puede llegar a ser muy molesto, y sino que se lo pregunten a la dueña de la casa de Mikey y Brand de Los Goonies. La vivienda ha sido el destino de miles de turistas durante muchos años, pero su dueña, cansada de tantas visitas, ha decidido cerrarla al público.

La parte más famosa de la casa, la puerta principal en la que Chunk hacía su famoso 'Truffle Shuffle', ha sido el lugar de peregrinación de miles de fans de la película que llegaban allí para imitar el gracioso baile. Además, allí han tenido lugar varias convenciones y reuniones del reparto durante años.

La famosa vivienda, atraía a más de 1500 visitantes al día, pero este año, con el 30 aniversario de la película, las visitas se dispararon. Muchos de los turistas empezaron a desordenar la casa, ensuciarla e incluso llevar a sus perros al jardín de la propiedad. Por este motivo la dueña, ha decidido que ya es hora de tener algo de paz y tranquilidad en su propia casa, por lo que ha decidido acabar con las visitas de los fans y seguidores.

De hecho, para evitar que nadie se acerque, la propietaria ha puesto carteles explicando la situación. "Imagina que compras una casa, la arreglas, gastas dinero, tiempo y amor. Entonces la ciudad de Astoria anima a más de 100000 personas a que vengan y visiten tu casa. Esta calle ha visto a miles de personas cada día. La mayoría son amables, graciosos y bienvenidos, pero muchos otros no", explica el cartel.

Aún no se sabe si el cierre de la casa será definitivo o si, con el estreno de los Goonies 2, reabrirá sus puertas a los turistas. Richard Donner, el director de la cinta original, anunció que Los Goonies 2 sería una realidad más pronto que tarde.

Durante la promoción de Pixels, su nueva comedia, Chris Columbus, aseguró que el proyecto está "en desarrollo" y que él esta involucrado para asegurarse que se respete el espíritu de la producción original y dar a los fans lo que llevan años esperando.

Aún así, la razón principal por la que el proyecto todavía no ha echado a andar definitivamente es el guión, y lo que en principio parecía que iba a ser una secuela puede convertirse finalmente en un reinicio total. Además tampoco se sabe aún si el reparto original volverá al completo en la nueva película.