Aficine acercará el rock alternativo a los espectadores de las Illes Balears a través de la proyección Arcade Fire y algunas de las bandas sonoras más míticas del cine de ciencia ficción con John Williams Tribute en el mes de octubre. Tras la buena acogida que han tenido las jornadas de ópera y de ballet organizadas con anterioridad, Aficine apuesta en esta ocasión por otros géneros más populares.

Arcade Fire transporta al espectador a un caleidoscópico paisaje sonoro y visual, recorriendo el viaje creativo de la banda; esto es, desde los orígenes del álbum en Jamaica, pasando por la posterior grabación en Montreal, hasta la improvisación de un concierto en un hotel de Haití en la primera noche de Carnaval, antes de traer su impresionante show en vivo con lleno absoluto en Los Ángeles y Londres.

Además de exhibir la música de Reflektor y de otros discos anteriores del catálogo de Arcade Fire, The Reflektor Tapes dará a los espectadores la oportunidad de escuchar un tema inédito y cuenta con 20 minutos de imágenes nunca vistas y filmadas en exclusiva sólo para audiencias de cine. La proyección se llevará a cabo el día 1 del mes de octubre a las 20.30 horas en los centros Ocimax Palma y en Multicines Eivissa.

Jhonh Williams Tribute será un espectáculo único que tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre y que consta de 3 partes. La primera de ellas dará comienzo a las 19.00 horas y será a cargo de la AACF (Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción) que ambientará de Stars Wars el hall del Ocimax de Palma de Mallorca, por lo que será posible encontrarse al mítico personaje R2D2 merodeando por las instalaciones.

A las 20.15 horas habrá una conferencia, mediante proyecciones, sobre la obra del compositor Jhon Williams a cargo del reconocido periodista Juan Carlos Palos, en representación de la Asociación Balear de Amigos de las Bandas Sonoras.

Por último, a las 20.35 horas, la Unión Musical Inquera interpretará las piezas Jurassic Park, ET, Indiana Jones, Harry Potter y Star Wars acompañadas de proyecciones de las películas, realizadas por la productora White Mustache Studio.

Los que desen asistir a alguno de los espectáculos podrán hacerlo por 6 euros si aquieren la entrada anticipada o por 8 euros si prefieren comprarla en taquilla.