Después de meses de polémicas y rumores sobre quién será el próximo James Bond, Daniel Craig ha sido el último en hablar sobre el futuro del agente 007. El actor, que está a punto de estrenar Spectre, ha asegurado que de momento no tiene planeado abandonar la franquicia y piensa seguir interpretando al agente británico "hasta que el cuerpo aguante".

Según ha revelado Craig en una entrevista concedida a The Daily Mail, el actor quiere seguir siendo James Bond todo el tiempo que le sea posible. Con el tráiler final de la película ya lanzado, el británico explicó que le ha costado mucho trabajo interpretar al agente 007 y no pretende renunciar a él tan fácilmente. "He trabajado hasta la muerte. Se ha vuelto mucho más complicado, pero igual que la vida. Seguiré en esta saga tanto tiempo como sea capaz físicamente", explicó.

Además el actor comentó que, según su contrato, aún le queda una película más que grabar, aunque no quiso dar muchos detalles sobre lo que podría ocurrir después. "Estoy contratado para una más, pero no voy a hacer predicciones", comentó.

Polémica sobre su sustituto

La polémica entorno a quién sería el nuevo James Bond y si debía ser negro o blanco ha sido constante durante los últimos meses. El último en asegurar que el agente 007 tendría que ser blanco fue Pierce Brosnan, que interpretó al británico de 1995 a 2002.

Por su parte, Idris Elba parece ser el favorito de los fans, aunque según aseguraba el autor del último libro de James Bond, Anthony Horowitz, el actor "es demasiado callejero" para el papel. De momento Columbia no se ha pronunciado al respecto, aunque según las últimas declaraciones de Craig parece que de momento no tendrán que pensar en un futuro James Bond.

La llegada de Spectre

A la espera de ver si finalmente Idris Elba interpretará al famoso agente británico o es Daniel Craig quien continuará en el papel, el actor regresará a la gran pantalla el próximo 6 de noviembre para interpretar por cuarta vez a James Bond.

Dirigida por Mendes la 24ª entrega de la saga, basada en el personaje creado por Ian Fleming, situará a Bond sobre la pista para destapar una siniestra organización llamada Spectre. Además de Daniel Craig, en el filme veremos nuevas caras como las de Christoph Waltz o Monica Bellucci.

En la nueva aventura cinematográfica del agente 007 también veremos a Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann; Andrew Scott, que dará vida a Denbigh; Ben Whishaw, que repite como Q; Naomi Harris, que también repite como Eve Moneypenny; Ralph Fiennes como M; y David Bautista, que será Mr Hinx, uno de esos villanos imponentes físicamente que lucharán cuerpo a cuerpo con el agente 007.