Si los más 'Pottermaníacos', después de leer los siete libros de de ver las ochos películas de la saga, pensaban que ya conocían todos los detalles sobre uno de los magos más populares de la ficción, estaban equivocados.

Años después de poner punto y final a la historia protagonizada por Harry Potter, J.K. Rowling ha decidido revelar 18 nuevos datos no contados sobre el universo Harry Potter. La autora lo ha hecho a través de su propio Twitter y en varias entrevistas, donde describía algunas curiosidades acerca de la trama y los personajes.

Con el paso de los años, la escritora ha ido desvelando la identidad de muchos de estas personajes, sus orígenes, su inspiración... y ahora se atreve con algo más.

Hagrid no tiene un 'patronus'

Mientras el 'Patronus' de Harry Potter toma la forma de un ciervo y el de Hermione es una nutria, uno de los mayores entusiastas de los animales salvajes en la saga de Harry Potter no puede producir el hechizo en su forma animal.

Un hechizo ilegal

J.K. Rowling dijo en Pottermore en junio 2015 que Hermione ilegalmente un encantamiento de expansión de tamaño bolso de mano para poder guardar muchos objetos necesarios. El se encuentra bajo una estricta regulación por parte del Ministerio de Magia, pero no se tuvo en cuenta puesto que "no jugó ningún papel insignificante en la derrota del mayor mago oscuro de todos los tiempos."

Luna Lovegood es acuario

Un fan de la casa Ravenclaw twitteó a J.K. Rowling en julio de 2015: "Por favor ... ¿Cuándo es el cumpleaños de Luna Lovegood? Seguro que usted está harta de que se lo pregunten, pero realmente me gustaría saberlo." La autora respondió el mismo día, diciendo a los entusiastas de Luna: "¡Nunca me harto de las preguntas de los lectores! El cumpleaños de Luna es el 13 de febrero."

Una escuela americana

Para el deleite de los fans estadounidenses, J.K. Rowling confirmó en junio 2015 que muchos jóvenes brujas y magos pueden ser educados en una escuela en los Estados Unidos. Además, al dar más información acerca de la institución, bromeó que: "sería revelado a su tiempo"reveló a su debido tiempo". También añadió que la escuela se encuentra en Nueva York y que tiene un nombre "de origen inmigrante" y la vinculó con la América Nativa asegurando que "la magia indígena fue importante en la fundación de la escuela".

El sombrero seleccionador

Esta palabra es el "término arcaico de Hogwarts para cualquier nuevo estudiante cuya asignación de casa tarda más de cinco minutos", según publicó la autora en junio de 2015 en Pottermore.

Hogwarts es gratis

Despúes de que Mic, el sitio de noticias, calculara en julio de 2015 el coste de asistir a Hogwarts en alrededor de 43,301 dólares por año, J.K. Rowling respondió rápidamente: "¡No hay precio de las clases! ¡El Ministerio de Magia cubre el coste de toda la educación mágica!"

El caldero chorreante

"'El Caldero Chorreante se enfrentó a uno de sus retos más difíciles a finales del siglo XIX, con la creación de Charing Cross Road, que que pudo derrumbarlo por completo", publicó la autora en diciembre de 2014 en Pottermore.

Hay 11 escuelas mágicas

Una actualización de Pottermore en enero de 2014 detalló que hay 11 escuelas diferentes de Magia y Hechicería. El dato fue mencionado en un artículo sobre el Instituto Durmstrang en el contexto de que contexto que la escuela tiene "la más oscura reputación de las once escuelas de magia." Aunque Rowling aún tiene que enumerar las 11 escuelas, se hizo mención de Durmstrang, Academia de Magia Beauxbatons en Europa, y la Escuela de Magia Mahoutokoro en Japón, además de Hogwarts.

Educados en casa

Los jóvenes magos y brujas de Hogwarts por lo general comienzan su primer año cuando tienen alrededor de 11 años de edad. Entonces, ¿dónde estudían durante sus primeros diez años? "La mayoría son educados en casa, porque todavía no son capaces de controlar sus poderes", reveló Rowling en una entrevista de 2007 con la revista TIME. "Sería demasiado peligroso para dejarlos fuera de casa."

Los sueños de Dumbledore

Cuando Dumbledore le dijo a Harry que se vio en el Espejo de los Deseos con un par de calcetines de felpa, Rowling reveló en la ya citada entrevista con TIME que el director vio en realidad algo muy diferente cuando miró en el espejo mágico. Según la autora, "Dumbledore vio a su familia, viva y entera y reconciliada".

El nombre completo de Myrtle la llorona

"El nombre completo de Myrtle la Llorona era Myrtle Elizabeth Warren", escribió la autora británica en Twitter en mayo de 2015.

La copa de la casa

Pottermore publicó en Twitter el 9 de septiembre de 2015 que Hufflepuff ganó la Copa de la Casa, y aprovechó para mencionar a famosos personajes de dicha casa incluyendo a Cedric Diggory, Pomona Sprout y Nymphadora Tonks.

Sorprendentes bodas

Draco Malfoy se casó con Astoria Greengrass, la hermana menor de la familia Greengrass. Neville Longbottom también encontró el amor en la casa de Hufflepuff y se casó con Hannah Abbot, la futura propietaria de El Caldero Chorreante.

El futuro de los protagonistas

Pottermore reveló en julio de 2014 que Harry acabó se incorporó al Ministerio de Magia como un Auror, mientras que su esposa Ginny encontró una carrera como periodista deportiva para El Profeta después de ser jugadora profesional de Quidditch. Ron Weasley trabajó en el Ministerio durante un breve periodo de tiempo, antes de pasar a gestionar Sortilegios Weasley, mientras que Hermione Granger se quedó en el Ministerio, hasta que llegó a ser Jefe Adjunto del Departamento de Seguridad Mágica.