Universal parece haber encontrado a su favorito para dirigir la octava entrega de Fast & Furious. Tras mucho vaivén de nombres y hasta la propuesta de Vin Diesel para ponerse tras las cámaras, finalmente hay un favorito. Se trata de F. Gary Gray, que ha dirigido uno de los sleepers de este año: Straight Outta Compton.

Varias fuentes apuntaban a que Universal tenía cuatro nombres entre los posibles candidatos a dirigir Fast & Furious 8. Se trataban de Adam Wingard (Tú eres el siguiente), Louis Leterrier (Ahora me ves), William Eubank (La señal) y el ya favorito Gray.

El éxito en taquilla de Straight Outta Companion y el haber tenido también una excepcional acogida entre la crítica podrían haber ayudado a que el estudio se decantara por Gray. No hay que olvidar que la franquicia está consolidada y se le quiere dar mayor prestigio entre los expertos.

Además, el cineasta ya tiene experiencia en cine de acción con títulos como Un ciudadano ejemplar, The Italian Job o Negociador.

Algo que también parece confirmar esta preferencia es la foto que Vin Diesel ha publicado en perfil de Facebook junto con F. Gary Gray. El actor también ejerce de productor y, aunque no tenga derecho a veto, sí tiene un peso importante a la hora de decidir.

Elección urgente

La elección del director era uno de los problemas que más urgía. La octava película entrará en producción en primavera del año que viene pero debe llegar a la fase de pre-producción el próximo mes. Con lo cual, el tener ya un encargado de liderar el proyecto se hacía necesario.

El propio Vin Diesel hace unos días comentó en su cuenta de Facebook que él estaba dispuesto a ejercer de realizador de la cinta o, en caso no fuera posible, el encargado debía ser Rob Cohen, que dirigió la primera entrega.

Sin embargo, estas proposiciones no están gustando a Universal precisamente. Varios medios afirmaron que los ejecutivos del estudios no están muy contentos con las declaraciones de Diesel, al que consideran que no es precisamente un actor fácil, ya que cuestiona todo, incluso los pequeños detalles en las secuencias de acción, provocan que la producción sea más compleja.

Fast & Furious 8 llegará en 2017

El filme -que tendrá lugar en Nueva York- llegará a la gran pantalla el 14 de abril de 2017, con ya un director posible.

Con la consabida y gran ausencia del fallecido Paul Walker, la película volverá a contar con un gran reparto compuesto por Dwayne Johnson, Vin Diesel, Kurt Rusell y otros muchos nombres pesados de Hollywood.

La séptima entrega, que se estrenó el pasado 2 de abril, se convirtió en la primera cinta de la saga en superar los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial. Fast & Furious 7 superó esta barrera en tan solo 17 días. Actualmente, ha amasado más de 1.510 millones de dólares, según Box Office Mojo.