Crocodox propone otra tele; o mejor dicho, otro tipo de contenidos infantiles y juveniles pensados para emitirse en otras pantallas, además de la tradicional ´caja tonta´. Mientras que el proyecto, de origen mallorquín y pilotado por Carme Verdaguer y Christoph Hafner, ya ha terminado un documental sobre el biogas, ayer se comenzaba a rodar en Sa Ràpita y en Ses Covetes un segundo capítulo sobre los asteroides y su impacto en la tierra. Alberto Jarabo y Marta Hierro de la productora Quindrop (Els monstres de ca meva) desplegaron sus equipos sobre la arena para filmar a cuatro niños de entre 10 y 11 años. Álvaro Fernández, Miquel Garau, Jordi Aguiló y Marta Trujillo, de 5º de Primaria del colegio Aula Balear, se preparan para una secuencia en la que deben seguir una serie de instrucciones marcadas en un iPad ante la simulación de la caída de un asteroide (una roca de la playa) en la superficie de la Tierra. Los chicos tienen conciencia de que son necesarios otros programas en televisión. "Siempre dan dibujos y las historias empiezan y terminan igual. No hay documentales para aprender cosas", lamenta Álvaro. Son jóvenes, pero ya han tomado conciencia sobre la homogeneidad de la oferta televisiva en España.

Los cazasteroides (así se titula el capítulo) se terminará de rodar los próximos días 14 y 15 en el Observatorio Astronómico de Mallorca, donde se contestarán las preguntas surgidas en las secuencias rodadas ayer en Sa Ràpita y Ses Covetes. Y donde se explicará también el programa de vigilancia del Medio Ambiente Espacial que manejan.

Esta plataforma de producción y distribución de contenidos (tanto para tele como para tabletas), que recibe el apoyo del Ministerio de Cultura, empezará a rodar más capítulos en las próximas semanas.