El misterioso personaje de Benicio del Toro con "Sicario" destaca en los estrenos del fin de semana, que también traen a la cartelera un western dirigido por Tommy Lee Jones, la historia real de "El Clan" y oferta para el público infantil.

"Sicario"

En una casa de Arizona perteneciente a la facción de un poderoso cartel de la droga mexicano aparecen 42 cuerpos mutilados. "Sicario" se centra en el trabajo de la policía, el FBI y los cuerpos especiales estadounidenses en su lucha contra los carteles mexicanos de la droga, en una compleja trama que plantea a través de las acciones de sus protagonistas si el fin justifica los medios.

En la cinta, Denis Villeneuve ("Enemy", "Prisoners") se adentra en el mundo de la droga con un reparto en el que destaca Benicio del Toro, que da vida a un hombre que, movido por la sed de venganza y con métodos poco ortodoxos, ayuda en la lucha contra los carteles de drogas, y al que se unen Emily Blunt y Josh Brolin.

"Deuda de honor(The homesman)"

En la Nebraska de 1855, Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para conducir a tres mujeres en una carreta porque las duras condiciones las han llevado a la locura.

Para ello, contará con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto y al que da vida el actor Tommy Lee Jones, también director de la cinta.

"El clan"

La cinta se basa en la historia real de la doble vida del matrimonio Puccio y sus cinco hijos, quienes, en la Argentina más turbulenta de la historia reciente (1976-1983), tras la apariencia de perfecta normalidad se dedicaron a secuestrar, extorsionar e incluso asesinar en tres ocasiones a amigos y conocidos, con el dinero como único objetivo.

El cineasta argentino Pablo Trapero reunió testimonios de víctimas, conocidos, fiscales, jueces y peritos para llevar a cabo una película que retratara con afabilidad la vida cotidiana de la familia encabezada por Arquímedes Puccio, quien estaba protegido desde las altas esferas del poder mientras satisfacía sin escrúpulos una codicia justificada en el bienestar de su familia.

"Straight Outta Compton"

A mediados de los 80, el barrio californiano de Compton era uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Un grupo de jóvenes decide convertir sus experiencias vitales en una música sincera que se rebela contra la autoridad y le da voz a una generación silenciada, y de ahí surge el grupo de hip hop N.W.A. (Niggaz Wit Attitudes).

La película, dirigida por F. Gary Gray ("Un ciudadano ejemplar"), sigue la trayectoria de Ice Cube (O'Shea Jackson Jr), Dr. Dre (Corey Hawkins), Eazy-E (Jason Mitchell), DJ Yella (Neil Brown) y MC Ren (Aldis Hodge) desde 1986 hasta mediados de los 90.

"'Rams' (El valle de los carneros)"

Gummi (Sigurður Sigurjónsson) y Kiddi (Theódór Júlíusson), dos hermanos de un solitario valle de Islandia, se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en varias ocasiones. Aunque comparten tierras, los dos hermanos no se dirigen la palabra pero un día una enfermedad mortal infecta una de las ovejas de Kiddi, y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona.

Gummi y Kiddi, ante este hecho que amenaza la fuente de ingresos de tantos granjeros de la zona, no se darán por vencidos en este drama islandés, candidato para los Oscar 2016 como Mejor Película de Habla no Inglesa y premiado con la Espiga de Oro a la Mejor Película en la SEMINCI de Valladolid y el premio a Mejor Película "Un Certain Regard" en el Festival de Cannes.

"Un otoño sin Berlin"

June (Irene Escolar) es una chica de 28 años impulsiva, valiente y soñadora y con un pasado doloroso a las espaldas que regresa a su pueblo natal desencantada tras vivir un tiempo en el extranjero, donde se reencuentra con su familia y su primer amor, Diego (Tamar Novas), un escritor joven, poco social y con una sensibilidad singular.

La cineasta vasca Lara Izagirre debuta en el cine con esta historia escrita por ella misma sobre una mujer que se enfrenta a sus miedos y a su pasado y se reencuentra con personas que, mientras ella estaba fuera, también han cambiado.

"La adopción"

Una pareja española (Nora Navas y Francesc Garrido) viaja a un país de Europa del Este con la intención de adoptar un niño, pero el sistema corrupto con que se topan no sólo pone en riesgo las posibilidades de conseguir su objetivo, sino que también saca a relucir los flancos más débiles y oscuros de una relación en principio estable.

"La adopción" es el tercer largometraje de la argentina Daniela Fejerman, inspirado en una historia real que vivió la propia directora, una cinta que, con el drama de la dificultad de la adopción de fondo, bucea en las profundidades de una relación de pareja.

"Yoko y sus amigos"

Vik es un niño de seis años que ha cambiado de ciudad tres veces y en esta última ocasión, a un piso muy cercano a un parque, donde él, que es tímido y reticente a jugar con otros niños, acaba conociendo a Mai y Oto. Esta amistad atrae la atención de Yoko, un genio del bosque invisible a los adultos que se comunica con balbuceos y que quiere es jugar por encima de todas las cosas.

El director de cine de animación Juanjo Elordi dedica "Yoko y sus amigos" al público más pequeño para recordarle a los padres que no hay nada más divertido que la imaginación de un niño y que no hay espacio que no pueda convertirse en mágico, aunque sea una inhóspita ciudad.

"Los cinco y el secreto de la pirámide"

Cuando Bernard (Samuel Finzi), el padre de Julian (Quirin Oettl), Dick (Justus Schlingensiepen) y Anne (Neele-Marie Nickel), organiza una exposición en Egipto, todos viajan a El Cairo junto a Elena (Lucie Heinze), una colega de su padre. Éste caerá en una trampa y será acusando de robo, de manera que Los Cinco tendrán que probar su inocencia ayudados del carterista Anui (Omid Memar).

En esta nueva andanza, dirigida por Mike Marzuk, vuelven los Cinco para protagonizar una aventura para toda la familia con las pirámides de fondo.

"Línea de meta"

Josele es un padre que corre maratones empujando el carro donde está su hija, María, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura.

El objetivo de este padre con este documental, dirigido por Paola García Costas, es dar a conocer la enfermedad de su hija, y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente.