Chris Hemsworth nos tiene acostumbrados a lucir un imponente físico en el universo cinematográfico de Marvel, en el que da vida a Thor. Pero la última película del actor australiano, 'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea'), le ha obligado a perder peso y musculatura de una forma radical, tal y como refleja en una imagen.

El actor, conocido por interpretar al Dios del Trueno en Los Vengadores, ha compartido una impactante imagen en Twitter en la que muestra los resultados de la exigente dieta y el duro entrenamiento que tuvo que seguir para ponerse en la piel de Owen Chase. Un físico muy similar al de Tom Hanks en la película Náufrago y que le valió la nominación al Oscar.

Con barba y más delgado que de costumbre, el actor ha bromeado en la red social sobre la nueva dieta a la que ha llamado "Perdido en el mar" y que desde luego "no recomienda" a sus seguidores.

Junto a Hemsworth también estarán el joven actor Tom Holland, que próximamente dará vida a Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel, el actor español Jordi Mollá y Cillian Murphy (Origen, Batman Begins). Dirigida por Ron Howard (El código Da Vinci, Una mente maravillosa), la película narra la historia real que inspiró la novela homónima escrita por Nathaniel Philbrick.

La historia de un náufrago

Aunque en principio se pensó que se trataba de un remake del libro 'Moby Dick', escrito por Herman Melville, en realidad es la adaptación de la novela 'In the heart of the sea'. Esta obra se adentra en las desgarradoras secuelas que ocasionó en la tripulación la lucha contra la gigantesca ballena. A partir de aquí los marineros se vieron obligados a hacer lo inimaginable para sobrevivir de manera que se enfrentaron a tormentas, hambruna, pánico, desesperación y tuvieron que cuestionarse sus más profundas creencias.

La equipo de 'In the heart of the sea', con Hemsworth a la cabeza, desembarcó en 2013 en la isla de La Gomera donde rodaron algunas secuencias de la película. Está previsto que la cinta llegue a los cines el próximo 4 de diciembre.