'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha sido todo un éxito en taquilla y ya ha recaudado 652 millones de dólares y, además, cuenta con la capacidad de superar a Avatar en el récord de la película más taquillera de la historia. Una cantidad que cubre de lejos los sueldos de los protagonistas de la película, pero ¿cuánto han cobrado los actores de la séptima entrega de la saga? Entre ellos, el que más destaca por su astronómico sueldo es Harrison Ford.

Según publica Variety, el actor que interpreta a Han Solo ha recibido una cantidad entre los 10 y 20 millones de dólares. Y, aunque The Daily Mail publicó este lunes que Ford recibió la impactante cantidad de 25 millones de dólares por participar en la película, la publicación estadounidense afirma que una fuente de Disney ha asegurado que es totalmente falso que el actor haya recibido tal cantidad.

Lo llamativo del sueldo que podría haber recibido Harrison Ford llega al ver que se trata de una cantidad muy, muy lejana a la que Variety asegura que han recibido el resto de protagonistas de El despertar de la Fuerza.

Mark Hamill y Carrie Fisher son los siguientes en la lista de salarios más altos, con cifras que alcanzan el millón de dólares. Las nuevas incorporaciones de John Boyega y Daisy Ridley han hecho que los actores reciban una cantidad entre los 100 mil y 300 mil dólares.

Por otro lado, Adam Driver y Oscar Isaac tendrían un contrato cercano entre el medio millón y el millón de dólares debido a sus anteriores trabajos en cine y televisión, que es lo que ha hecho que sus salarios se negociasen a la alta.

Finalmente, The Daily Mail también publica el sueldo del director de la película J.J. Abrams, que alcanza los 5 millones de dólares.

En 2014, Disney acordó crear una lista de sueldos antes de hacer los castings para favorecer a aquellos que hubiesen participado anteriormente en la franquicia, como Ford, Fisher y Hamill. Los salarios de estos dos últimos se espera que vayan a crecer en el futuro.

Los sueldos comentados por Variety no incluyen los bonus tras el estreno de la película y todo apunta a que Disney va a tener que renegociar los sueldos de sus protagonistas tras el éxito de El Despetar de la Fuerza.

Imparable en taquilla

Star Wars: El despertar de la Fuerza ha respondido con creces a las expectativas recaudatorias y se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, con 528,9 millones de dólares en todo el mundo, superando a Jurassic World, que no ha podido más que rendirse ante las cifras.

Más allá del fin de semana, el Episodio VII continúa arrasando en taquilla y a día de hoy las cifras ya alcanzan los 610 millones de dólares en todo el mundo. Parece inevitable que la séptima entrega de la saga galáctica se convierta en la primera película en llegar a los 1.000 millones de dólares en menos tiempo. Un récord que actualmente ostenta Jurassic World, que tardó 13 días en lograrlo.

Con estas cifras, es posible que El despertar de la Fuerza sea la película más taquillera de la historia, un honor que recae en Avatar con 2.780 millones de dólares recaudados en todo el mundo.