Todos los años, la gala de los Oscar premia a los mejores profesionales del mundo del cine pero, ¿qué sucede con quienes destacan por lo contrario? Para tratar de hacer justicia a las peores obras del Séptimo Arte se crearon en 1980 los premios Razzie, es decir, los anti-Oscar.

Es común entre los actores participar en más de una película al año. Sin embargo, cuando uno de ellos abarca varios proyectos, se arriesga a que estos sean de calidad desigual. Puede así protagonizar una cinta magistral y al mismo tiempo prestar su rostro a un film menor e incluso desagradable para la crítica.

Algo así ha sucedido este año. Para descubrir quiénes son los afortunados repasamos, de mano del Hollywood Reporter, quiénes son los tres actores que este año han sido nominados tanto a los Oscar como a los Razzie.

Rooney Mara

Nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por Carol, Mara también tiene muchas papeletas para recibir el premio a la Peor actriz de reparto. Su interpretación de Tiger Lily en Pan ha dejado bastante que desear a la crítica, que no le ha perdonado que sea una actriz blanca quien interprete a la hija de un jefe piel roja.

Eddie Redmayne

La interpretación de Redmayne en La chica danesa ha cautivado a la Academia del Cine, que no ha dudado en presentarlo como candidato a Mejor actor. Sin embargo, en El destino de Júpiter se ha ganado la nominación al Peor actor de reparto. Se le acusa de encarnar a un personaje bipolar sin ningún tipo de término medio.

Simon Kinberg

El productor de Marte ha visto recompensado su esfuerzo, pues ha conseguido que la cinta de Ridley Scott obtuviera siete nominaciones, entre las que se encuentra Mejor película. No ha corrido la misma suerte Cuatro Fantásticos, una ficción para la que escribió el guión y que ha sido catalogada como una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.