Rey y Finn han tomado el relevo de Leia, Han Solo y Luke Skywalker al frente de la nueva trilogía de Star Wars. Los protagonistas de El despertar de la Fuerza, a los que dan vida Daisy Ridley y John Boyega, tenían la difícil misión de encandilar a los seguidores como ya lo hicieran sus predecesores. Un objetivo complicado para los creadores de estos personajes que explican cómo fueron los orígenes de los nuevos protagonistas.

Michael Arndt, uno de los guionistas de la nueva entrega de la saga galáctica -autor de la primera versión del libreto-, ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly donde ha revelado cómo construyeron estos personajes. Imaginar a Rey fue muy fácil, según Arndt: "Desde el principio, establecimos muy rápido que queríamos que la chica, Rey, fuera una chatarrera. Siempre quisimos que fuera una persona marginada, porque esa persona tiene el viaje más largo".

Más complicado fue dar con el personaje de Finn. Tras múltiples reuniones, debates y discusiones en las que se habló "sobre piratas y mercantes marinos", finalmente uno de los guionistas dio con la calve. "Larry [Kasdan] se enfadó con todos nosotros y dijo, 'Vosotros no estáis pensando a lo grande. ¿Qué tal si es un stormtrooper que deserta?'", ha explicado Arndt.

Las incertidumbres que los rodean

Rey y Finn continuarán guiándonos por esta lejana galaxia a lo largo de las próximas dos entregas. En el Episodio VIII y IX, los espectadores esperan que se expliquen muchas de las incertidumbres que rodean a estos personajes, sobre todo a Rey, cuyo origen a suscitado numerosas teorías.

Además, Rey se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga, tal y como demuestran las ventas de productos relacionados con la saga. La protagonista de El despertar de la Fuerza irrumpió con tanta fuerza en el mercado que hasta sorprendió a los a los directivos de Disney y Lucasfilm.

La franquicia continúa

Tras el éxito en taquilla de El despertar de la Fuerza, con 1.939 millones de dólares recaudados en todo el mundo y superando a Avatar como la película más taquillera de la historia de Estados Unidos, la saga continuará con dos nuevas entregas.

Pero antes de ver la segunda película de la nueva trilogía, llegará a las salas Rogue One: A Star Wars Story. El primer spin-off de la franquicia que se estrenará en diciembre de este año y que ampliará el universo de la saga bajo la etiqueta de Star Wars Anthology.

Dirgida por Gareth Edwards (Godzilla), Rogue One está protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) y, ambientada antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Justo un año después, en diciembre de 2017, llegará a las salas el Episodio VIII, en el que volveremos a ver en acción a Rey, Finn y Kylo Ren. La cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), contará con Benicio del Toro y estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.