Una de las sensaciones más sorprendentes y desconcertantes que puede vivir un espectador al ver por segunda vez una película es caer en la cuenta que un personaje desaparece de la trama sin ningún motivo ni explicación.

Un personaje que tan solo un minuto antes estaba aportando, con más o menos peso, su granito de arena a la historia de repente desaparece misteriosamente, como si se lo traga la tierra, mientras el resto de personajes sigue con sus quehaceres cinematográficos como si nunca lo hubieran conocido.

Ningún director está libre de pecado a la hora de marcarse un David Copperfield con sus personajes. Incluso realizadores de la talla de Steven Spielberg o Ridley Scott cargan con fallos de este tipo. Nunca se sabrá del todo si fue intencionado o no, pero los agujeros de guión están ahí.

De la mano de What Culture, repasamos quiénes son los nueve personajes que más se echa de menos en sus películas y de los que menos se conoce su paradero.

MAZ KANATA - STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Los personajes de Star Wars: El despertar de la Fuerza se mantienen impecables durante la mayor parte de la película. Entre ellos destaca sobre todos la Maz Kanata de Lupita Nyong'o. Esta alienígena juega un papel fundamental despertando los poderes de Rey y de repente no se sabe más de ella. ¿Habrá muerto durante el ataque de la Primera Orden?

SERGEANT - EL REINO DE LOS CIELOS

El gran número de personajes a los que Ridley Scott tuvo que dirigir en El reino de los cielos le llevó a más de un quebradero de cabeza. Quizá juntar a Jeremy Irons, Eva Green, Brendan Gleeson y Liam Neeson fue una buena idea, pero eso dificultó mucho dar un trato justo a cada un de ellos. Uno de los acompañates de Orlando Bloom era Sergeant interpretado por el escocés Kevin McKidd (Brave, Trainspotting). Sin embargo, cuando llegó a Jerusalén, desapareció.

NICK VAN OWEN - EL MUNDO PERDIDO: JURASSIC PARK

A lo largo de esta segunda entrega de Jurassic Park, la acción se centra en cuatro personajes: Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Sarah Harding (Julianne Moore), Kelly Curtis (Vanessa Lee Chester) y el Nick Van Owen interpretado por Vince Vaughn. Sin embargo, después de que Nick acuda al pueblo de los ingenieros genéticos para pedir ayuda no se vuelve a saber de él.

CATZO - ROBOCOP 2

Es un villano de RoboCop 2 con un particularísimo estilo retro que inevitablemente recuerda a Elvis. Al principio de la película aparece y la crea un montón de problemas a Robocop. No obstante, desaparece de la acción cuando todavía queda mucho para que la película acabe, y lo que es más grave, sin recibir ningún tipo de castigo por parte de un héroe que se dedica exclusivamente a perseguir el crimen.

EL HIJO DE JOHN ANDERTON - MINORITY REPORT

Al comienzo de Minority Report, se da por supuesto que Sean Anderton ha desaparecido misteriosamente, lo que contribuye a la separación de John y su mujer Lara. A lo largo de la película, los espectadores esperan a que esta incógnita se resuelva de algún modo. Existe el rumor de que una escena eliminada lo aclara todo, pero nadie la ha visto aún, podría tratarse de una leyenda urbana.

PEDRO JIMÉNEZ - DOCE DEL PATÍBULO

El músico Trini López interpretó a Pedro Jiménez en Doce del patíbulo. Durante la primera mitad de la cinta, ocupó un rol importante en la historia, pero el éxito que estaba cosechando en el mundo real con su versión de "If I Had A Hammer" le empujó a exigir un aumento salarial a la productora. Cuando se encontró con la negativa, prefirió marcharse de la cinta y convertirla en Once del patíbulo.

GEROLD HIRSCHBERG - MALDITOS BASTARDOS

A diferencia de los personajes de Reservoir Dogs, no todos los personajes de Malditos Bastardos eran igual de importantes. Por ese motivo Aldo Raine (Brad Pitt) y Donny Donowitz (Eli Roth) jugaron un papel mucho más notable que el personaje de Sam Levine, quien desapareció junto a los actores Paul Rust, Michael Bacall y Carlos Fidel.

PETER EL PSICÓLOGO - THE ROOM

El personaje interpretado por Kyle Vogt en la película de Johnny Wiseau es el encargado de escuchar los problemas sentimentales entre la pareja protagonista, así como a Mark, el amante de Lisa. Pese a parecer un personaje secundario, tiene bastante relevancia. Hasta el punto de que Mark está a punto de matarle arrojándole por una ventana. Tras esta escena, curiosamente, Peter desaparece sin mayor explicación. Se rumorea que fue debido a problemas con Wiseau.

FRENCHY - GREASE 2

Extraño caso el de Grease 2, en la que se descubre que Frenchy (la alegre chica de la pandilla de Rizzo con el pelo rosa interpretada por Didi Conn) ha vuelto a Rydell con la intención de acabar sus estudios universitarios. Sin embargo, eso es todo lo que se sabe de Frenchy, que no vuelve a aparecer ni a ser nombrada en el resto de la película. Lo que por un momento llegó a parecer un buen nexo de unión entre ambas películas, acabó cayendo en saco roto y nunca más se supo.