Un fan de Marvel ha recopilado las secuencias mostradas hasta ahora en los tráileres y spots promocionales de Capitán América: Civil War para armar un megatráiler que reproduce las imágenes en el presunto orden cronológico en el que aparecerán en la superproducción de Marvel.

Casi tres minutos de clip que, en todo caso, ordena las imágenes basándose en una premisa: Bucky (a.k.a. el Soldado de Inviero) es capturado cuando intenta atacar a Tony Stark, tal y como vimos en el último adelanto. Algo que podría ser así... o no. Ya que el reencuentro entre Bucky y Steve Rogers, con el primero maniatado por su poderoso brazo, se nos mostró en la escena post-créditos de Ant-Man.

A su favor está un detalle más que revelador, las ropas que luce el Soldado de Invierno son las mismas en su ataque a Tony Stark que cuando está preso atrapado con su brazo y habla con el Capitán América y su inseparable Halcón.

En todo caso, un buen trabajo de montaje que resultará cuando menos interesante para los fans del universo Marvel vayan armando sus propias teorías de cara a esa gran cita que será la Civil War.

Una cinta que, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo cambiará como siempre el mundo de los Vengadores y que podría dejar una o incluso varias muertes que serán determinantes de cara a la Fase 3.

Capitán América: Civil War arranca donde lo dejaron Vengadores: La Era de Ultrón, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad.

Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores que se enfrentarán en dos poderosos bandos.

De un lado, a favor del documento conocido como los Acuerdos de Sokovia, estará Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Del otro, en contra del registro de superhúmanos el equipo liderado por Capitán América (Chris Evans) que cuenta en sus vilas con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, según vimos en el último tráiler, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

Ni rastro todavía del nuevo Spiderman, al que dará vida Tom Holland, y que hará su presentación en el universo cinematográfico Marvel en esta cinta que verá la luz en los cines el 29 de abril de este año.