Emma Watson aparca durante un año su carrera como actriz. La protagonista de la saga Harry Potter ha decidido tomarse un año alejada de las cámaras y centrarse en otro de los asuntos en el que está muy implicada: la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. En los últimos años, la actriz ha estado muy involucrada en la defensa de los derechos de las mujeres como embajadora de la ONU, especialmente en la campaña He For She.

La revista Paper ha publicado la conversación entre Watson y la escritora y feminista Gloria Jean Watkins, más conocida como bell hooks, en la que la actriz ha revelado que se tomará un año sabático para ampliar sus conocimientos y profundizar en los estudios feministas.

"Mi objetivo personal es leer un libro a la semana, y también leer un libro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy realizando una gran cantidad de lecturas y estudios por mi cuenta", ha explicado Watson. La actriz, graduada en Literatura Inglesa, ha asegurado que estuvo "a punto de hacer un año de estudios de género", aunque finalmente no ha regresado a la universidad porque "estaba aprendiendo mucho simplemente hablando con la gente y leyendo".

Watson y Watkins han coincidido a la hora de valorar que mucha gente puede ver el activismo de los famosos como algo falso, incluso la madre de la intérprete le ha llegado a decir que su decisión puede parecer una forma de demostrarle a la gente lo lista que es.

Sin embargo, la actriz ha confesado que no se trata de demostrar nada, sino de una necesidad de crecimiento personal e intelectual: "A veces noto como si la química y la estructura de mi cerebro estuvieran cambiando muy rápido. Parece que estoy luchando para mantenerme conmigo misma. Es un momento muy interesante para mí".

Activista de los derechos humanos

En los últimos años Emma Watson ha estado ligada muy intensamente a la lucha por la igualdad de género. Como embajadora de la ONU Mujeres, es una de las caras visibles de la campaña He For She, que pretende concienciar a los hombres en la lucha feminista.

La actriz ha reiterado en varias ocasiones que hay que perderle el miedo al feminismo: "Si luchas por la igualdad, entonces eres feminista. Perdona que te lo diga, pero eres feminista".

Antes de alejarse temporalmente de la industria del cine, Emma Watson estrenará The Circle, junto a Tom Hanks y John Boyega, y Colonia, una cinta ambientada en el Chile de Pinochet que protagoniza junto a Daniel Brühl. En 2017 llegará la versión de acción real de la Bella y la Bestia, que protagoniza junto a Dan Stevens y Luke Evans. Su última película ha sido Regresión del español Alejandro Amenábar, en la que también está Ethan Hawke.