La versión en DVD y Blu-Ray de El despertar de la Fuerza tiene prevista su fecha de lanzamiento a finales de 2016. Hace apenas unos días se filtró que la versión doméstica contendrá una 'escena más ampliada de las visiones de Rey'. Pese a que las noticias sobre el contenido adicional incluido con la película son escasos, ahora se conocen el número de escenas inéditas, de las varias que dejó fuera J.J. Abrams, que incluirá su lanzamiento.

Gracias a los editores de El despertar de la Fuerza, Mary Jo Markey y el nominado al Oscar Maryann Brandon, se ha revelado que el DVD y Blu-Ray contendrá hasta siete escenas eliminadas.

"Creo que hay unas siete u ocho escenas inéditas, no sé si esas son muchas o pocas", declaró Markey en una entrevista con Independent. "Si, definitivamente creo que hay siete escenas eliminadas del metraje".

Por su parte, Brandon añadió que "hay una con Harrison Ford y otra con Rey", a lo que añadió que según su opinión "en la película está todo lo que tiene que estar. Lo que no se incluyó en el metraje es divertido, pero no es necesario".

Parte de razón de que las escenas fuesen eliminadas en la versión cinematográfica de El despertar de la Fuerza es que J.J. Abrams quería que "realmente fuese una película de dos horas". Sin embargo, poder echar un vistazo al material que finalmente el director no decidió incluir, será un gran aliciente para los fans que esperan ansiosos hacerse con su propia copia del Episodio 7.

Star Wars se expande

La saga que regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Ya en diciembre 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).