El futuro de Iron Man es una de las grandes incógnitas del universo cinematográfico de Marvel. El superhéroe al que da vida Robert Downey Jr. es uno de los personajes más queridos por los fans, pero por el momento el estudio no tiene previsto llevar a cabo la cuarta entrega en solitario de Tony Stark.

La fase 3 de Marvel comenzará el próximo 29 de abril con Capitán América: Civil War y finalizará en verano de 2019. Para entonces, el actor tendrá 54 años y se rumorea que podría ser el momento para que se despidiera del personaje. Pero en ese caso ¿qué ocurriría con Iron Man?

Joe Russo, el director de Civil War, ha opinado al respecto en una entrevista concedida a Forbes y cree que si Downey Jr. no es Tony Stark, entonces, nadie lo será: "Es casi imposible reemplazar a Robert; él es la estrella de cine más grande del mundo".

El cineasta ha alabado las cualidades interpretativas del actor y ha asegurado que "un primer plano de Robert vale como una actuación completa de cualquier actor". Para Joe Russo, el intérprete "tiene un don y un gran talento" y ha manifestado que "cuando termine con el personaje, Iron Man desaparecerá por un tiempo".

Un nuevo Tony Stark

Según el director, es necesario que Tony Stark abandone el universo cinematográfico de Marvel temporalmente cuando se vaya Downey Jr. "Creo que la única forma de reiniciar al personaje es darle un salto generacional que permita a otro actor, al menos, tener una oportunidad de redefinir al personaje sin la enorme sombra de Robert", ha explicado.

La marcha del actor dejará, sin duda, un vacío entre los seguidores de Marvel, ya que ha logrado convertir al superhéroe en uno de los personajes más carismáticos de este universo. Sin embargo, Joe Russo asegura que se puede encontrar a un superhéroe para que llene el hueco de Tony Stark: "Hay muchos personajes en el universo de Marvel que pueden recoger el testigo y avanzar en la próxima fase o en las dos siguientes, antes de que necesitéis ver a Iron Man de nuevo".

Sobre su futuro como Tony Stark habló recientemente el propio Robert Downey Jr. que aseguró que estaría encantado de protagonizar una cuarta película como Tony Stark, aunque por el momento "no se baraja" esa posibilidad. Además ha confesado que para él, Civil War es su "pequeña Iron Man 4".

Su presencia en la Fase 3

Aunque Iron Man no contará con una película en solitario en la Fase 3 de Marvel, todavía veremos a Robert Downey Jr. en varios títulos de este univiverso cinematográfico. Tony Stark estará en Capitán América: Civil War, que llegará a los cines el próximo 29 de abril y en la que este superhéroe tendrá un papel principal como líder de uno de los equipos en los que se dividen los Vengadores.

También aparecerá en la gran reunión de personajes de Marvel, que tendrá lugar en 2018 cuando se estrene la primera parte de Vengadores: Infinty War. Antes es posible que le veamos en la película en solitario de Spiderman, debido a su conexión con el nuevo Peter Parker, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial.