El Festival de Cine de Cannes homenajeará al cantante Prince que falleció la pasada semana a los 57 años. El artista fue el encargado de poner música a varias películas, como la versión de Batman de Tim Burton o, más recientemente, la cinta de animación Happy Feet.

El certamen francés, que se celebrará el próximo mes de mayo, rendirá tributo al icono de la cultura pop, según ha confirmado un portavoz del festival a Variety. Por el momento no se han revelado los detalles sobre este homenaje, aunque se irán conociendo en las próximas semanas.

La música de Prince ha sido la banda sonora de numerosas películas. En 1989, regresó a lo más alto de las listas de éxitos con Batman, el disco que acompañó a la versión del caballero oscuro de Tim Burton. También compuso algunos temas para títulos como Girl 6, dirigida por Spike Lee en 1996, y Happy Feet: rompiendo el hielo, que se estrenó en 2006.

En 1986 dirigió y protagonizó Under the Cherry Moon, una cinta en la que también estaba el cantante Jerome Benton y que se rodó en los estudios La Victorine en la localidad francesa de Niza.