El enfrentamiento entre Chris Evans y Robert Downey Jr. en 'Capitán América: Civil War' es el mayor reclamo de la cartelera en una semana con muchos estrenos, desde 'Feliz día de la madre', con Julia Roberts y Jennifer Aniston, al cine español recién llegado del Festival de Málaga.

Chris Evans vuelve con ´Capitán América: Civil War´

El actor estadounidense Chris Evans se enfunda de nuevo las mallas azules y rojas, y carga el escudo estrellado del Capitán América para interpretar la faceta más humana de este superhéroe.

En ´Capitán América: Civil War´, los Vengadores se dividen en dos: el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, y el de Capitán América (Evans), prefiere actuar por libre.

Historias cruzadas en ´Feliz día de la madre

Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson y Jason Sudeikis protagonizan cuatro historias cruzadas en la comedia romántica 'Feliz día de la madre'.

Del director de ´Pretty Woman´ e ´Historias de San Valentín´, Garry Marshall, la película llega a los cines coincidiendo con el día de la madre.

´Trumbo´, la vida del polémico guionista Dalton Trumbo

´Trumbo: la lista negra de Hollywood´, dirigida por Jay Roach, traslada a los espectadores al Hollywood de los años 40 para contar la historia de uno de los guionistas más controvertidos de la época, Dalton Trumbo, quien firmó títulos como ´Espartaco´ o ´Vacaciones en Roma´.

Bryan Cranston (de la archiconocida serie televisiva ´Breaking bad´) encabeza el reparto de esta película -por la que consiguió la nominación al Óscar- junto con Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning o Louis C.K.

Fritz Bauer contra los criminales nazis, cine alemán comprometido

En una época, la de los años 50, marcada por el deseo de Alemania de enterrar su pasado, el fiscal general Fritz Bauer hizo lo imposible por detener a los criminales nazis que estaban huidos y en muchos casos amparados desde esferas de poder.

Dirigida por Lars Kraume, ´El caso de Fritz Bauer´, se centra en los entresijos de la detención en Argentina del exteniente de las SS y responsable de la "solución final" Adolf Eichmann.

Maribel Verdú y los abusos laborales en ´La punta del iceberg´

Recién estrenada en el Festival de Málaga, ´La punta del iceberg´, de David Cánovas, busca provocar la reflexión sobre los abusos de los directivos en los entornos laborales aprovechándose de la crisis económica.

Basada en una obra de teatro que, a su vez, se inspiró en hechos reales, la historia gira en torno a una multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses.

Belén Rueda se pasa a la comedia negra con Inés París

Además de retratar nuevos modelos de familia, ´La noche que mi madre mató a mi padre´ es una sátira que juega con los límites entre realidad y ficción, y también viene directa desde Málaga.

A través del humor negro la directora Inés París lleva al extremo a sus personajes, interpretados por Belén Rueda, Diego Peretii, Eduardo Fernández, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

José Sacristán descubre el pueblo de ´Quatretondeta´

´Quatretondeta´, ópera prima de Pol Rodríguez, es un tratado sobre la memoria y el amor a las raíces que tiene como escenario los paisajes áridos del interior alicantino y un reparto de lujo con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán.

El filme ha tenido muy buena acogida en el Festival de Málaga, donde se ha proyectado esta semana. .

'Mi perfecta hermana' y 'Los Andersson en la nieve', cine sueco

El cine sueco no es habitual en la cartelera española, pero esta semana llegan dos estrenos. Sanna Lenken aborda los trastornos alimenticios en ´Mi perfecta hermana´, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale.

En un tono muy diferente, la comedia ´Los Andersson en la nieve´, dirigida por Gustaf Åkerblom, trata sobre las locuras que pueden hacerse por amor.

´Monsieur Chocolat´: la historia del payaso Rafael Padilla

´Monsieur Chocolat´, dirigida por Roschdy Zem, cuenta la historia del payaso Rafael Padilla, conocido como Chocolat, el primer artista negro que se subió a un escenario en Francia y que gozó de un gran éxito a finales del siglo XIX, con Omar Sy (´Intocable´) como protagonista.

´Rachet & Clank

´Rachet & Clank: la película´ es un largometraje de animación, adaptación del videojuego homónimo, que se desarrolla en el planeta Veldin, donde Rachet sueña con convertirse en uno de los héroes de los Galactic Space Rangers, liderado por el casimático Qwark.

´Mañana´, posibles maneras de afrontar los problemas del mundo

El documental ´Mañana´, dirigido por Cyril Dion y la actriz Mélanie Laurent, pretende ofrecer alternativas para solucionar los problemas ecológicos, económicos y sociales del mundo. En Francia ha triunfado gracias al boca-oreja.

´Mysterious object at noon´, opera prima de Weerasethakul

La ópera prima del tailandés Apichatpong Weerasethakul, restaurada por la Film Foundation de Scorsese y The Austrian Film Museum, llega por primera vez a España. Entre la ficción y el documental, es un recorrido en blanco y negro por las comunidades rurales de Tailandia.

´Crumbs´, un paseo por los paisajes de etiopía

Con medios de filmación modestos y una furgoneta, el cineasta español Miguel Llansó y su equipo recorrieron Etiopía para rodar ´Crumbs´ ("migajas"), el primer largometraje de ciencia ficción con coproducción hispano-etíope.

'Backtrack', fantasmas como pacientes, con Adrien Brody

El psicólogo Peter Bower verá en ´Backtrack´ como su vida da un giro al descubrir que sus pacientes son, en realidad, los fantasmas de personas que fallecieron en un accidente hace veinte años. Michael Petroni escribe y dirige este thriller protagonizado por Adrien Brody y Sam Neill.