El cine español cuenta con grandes títulos, por mucho que algunos piensen lo contrario. Si hacemos un repaso por el cine patrio de los últimos años, podemos encontrar reconocidas y premiadas internacionalmente.

Pero si en España no amamos nuestro cine, por algo será. En filmografía nacional encontramos viejos laureles que pasaron a la historia con más pena que gloria por sus interpretaciones, dirección o trama.

Estas son sólo algunas de las películas más curiosas que nos ha dejado el cine español de los últimos años.

1. ´Campamento Flipy´ (2010)

Flipy intentó llevar su fama televisiva un poco más allá en esta película de Rafa Parbus. En ella Flipy encarna a un adolescente que vive todo tipo de aventuras en un campamento desastroso. Una cinta que no tuvo más que desastrosas consecuencias.

2. ´FBI: Frikis Buscan Incordiar (2004)

Javier Cárdenas dirigió en esta película a los famosos más casposos de la época. El reportero, mucho antes de su éxito tras el micrófono de la radio, grabó en vídeo todo el tipo de fechorías por las que hizo pasar a estos personajes televisivos.

3. ´El Cid Cabreador´ (1983)

Ángel Cristo, muy de moda a principios de los 80, protagonizó varias películas, entre ellas esta de Angelino Fons. Esta comedia, cargada de humor barriobajero, dejará perplejo a todo el que la vea.

4. ´El gran marciano´ (2001)

Antonio Hernández, director de la adaptación de ´El Capitán Trueno´, aprovechó la fama de los concursantes de la primera edición de ´Gran Hermano´ y les dirigió en este montaje en los que, en tono de cámara oculta, les hacía creer que unos extraterrestres visitaban la tierra. Los concursantes se lo tomaron con humor, pero la película resultó ser un despropósito.

5. ´Sevilla Connection´ (1992)

Los populares Morancos abandonaron el papel de Antonia y Omaíta para meterse en la piel de dos patosos policías en esta película de José Ramón Larraz. El humor más racista, homófobo, machista y racista se dio cita en esta película de la que además se rodó una secuela.

6. ´Supernova´ (1993)

Marta Sánchez, la Marilyn Monroe española, quiso vivir de primera mano su propia experiencia cinematográfica. Esta película de Juan Miñón mezcla la ciencia ficción, el humor y la explosiva cantante con consecuencias desastrosas.

7. ´Deadhunter: Sevillian zombies´ (2003)

Julián Lara dirigió esta película que se queda muy lejos de las cintas de serie B. Esta cinta, protagonizada entre otros por Leonardo Dantés, deja mucho que desear por sus actuaciones y su edición doméstica.

8. ´The Mix´ (2003)

A principios de la década de los 2000, cuando los DJs estaban tan de moda, Pedro Lazaga Jr. aprovechó para rodar una película sobre el mundillo de la noche. Noventa minutos de duración que se hicieron infumables para la mayoría de sus espectadores. Además, sacaron un disco recopilatorio con la película.

9. ´Yo quiero ser torero´ (1987)

Un retrato de la España profunda protagonizada por el Dúo sacapuntas y dirigida por Miliki. El dúo cómico protagonizará una serie de aventuras con muy poca gracia en esta película, uno de los primeros largometrajes rodados directamente en vídeo en nuestro país.

10. ´Veredicto implacable´ (1987)

A finales de los años 80, cuando las películas de artes marciales estaban en pleno apogeo gracias a ´Karate kid´ y Bruce Lee, Mariano Ozores se atrevió a rodar una cinta de este tipo pero ´made in Spain´. El karateka José Manuel Egea protagonizó esta película que no tuvo más que desastrosas consecuencias.