Los superhéroes siguen a la cabeza de las preferencias de las salas, esta vez con "X-Men: Apocalipsis", donde los "mutantes" Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Oscar Isaac se enfrentan al fin del mundo, en un fin de semana en el que también se estrenan las comedias "Es la jefa" y la española "El rey tuerto".

"X-Men: Apocalipsis"

Los superhéroes mutantes se enfrentan en esta ocasión a Apocalipsis, el más poderoso de todos ellos, capaz de absorber las habilidades del resto. Tras miles de años dormido, este personaje histórico despierta y el profesor Charles Xavier y sus X-Men tendrán que detenerle para, una vez más, salvar a la humanidad.

Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Oscar Isaac lideran el reparto de esta producción de Marvel a cargo de Bryan Singer, director de cuatro de las seis entregas de la saga.

"Es la jefa"

En esta comedia protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Bell, la mujer más rica de Estados Unidos pierde su negocio al ser condenada por tráfico de influencias. Al salir de la cárcel decide reconvertirse en empresaria, junto a su antigua empleada, dirigiendo a un grupo de niñas scouts.

Dirigida por Ben Falcone y con la interpretación también de Kathy Bates, Kristen Schaal y Peter Dinklage, conocido por su papel en la serie "Juego de Tronos", esta es la última película de McCarthy antes de protagonizar la nueva versión de "Cazafantasmas".

"El rey tuerto"

Un policía antidisturbios y un militante antisistema coinciden en una cena de parejas en "El rey tuerto", adaptación al cine de la obra teatral homónima de Marc Crehuet, una comedia ácida que habla sobre la fragilidad de las convicciones y la naturaleza de los roles sociales.

Presentada en el Festival de Málaga, en esta película dirigida y adaptada por el propio Marc Crehuet actúan Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis y Xesc Cabot.

"Madame Bovary"

Basada en la novela de Gustave Flaubert, este drama histórico y universal que repasa los amores y pasiones de Madame Bovary, una mujer joven que, tras darse cuenta del vacío que le supone el matrimonio, inicia una serie de aventuras sentimentales que le llevarán a ascender en su estatus social.

Mia Wasikowska, Ezra Miller y Paul Giamatti son dirigidos por Sophie Barthes en esta adaptación cinematográfica, la primera realizada por una mujer.

"Noche real"

Inspirada en hechos reales, cuenta la fiesta de incógnito de las por entonces princesas Isabel y Margarita en las calles de Londres, tras ganar la Segunda Guerra Mundial en 1945. Aprovechando el jolgorio general, las herederas al trono del Reino Unido celebraron una noche que pasaría a la historia.

Esta cinta británica de Julian Jarrold cuenta con Sarah Gadon, Rupert Everett y Emily Watson como actores.

"Más allá de las montañas"

Este drama, obra del realizador chino Jia Zhangke, participó el año pasado en la sección oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, donde recibió el premio del público.

Zang y Liang, dos amigos de la infancia, pretenden conseguir el amor de la joven Tao, pero lo que ella elija marcará las esperanzas e ilusiones de todos, en una historia que se desarrolla durante veinticinco años desde una China en pleno cambio a Australia como promesa de una vida mejor.

"Las Estaciones"

Realizada por los documentalistas franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud ("Nómadas del viento", "Océanos"), narra la relación entre el reino animal y la humanidad en Europa.

El documental repasa la historia de la fauna desde la época de las glaciaciones a la actualidad, viajando por los reducidos espacios salvajes que quedan en territorio europeo a través de los ojos de los animales y su convivencia con los seres humanos.

"Espectro"

Esta película de terror mexicana, con Alfonso Pineda Ulloa tras las cámaras, Paz Vega interpreta a una vidente que pierde la fe en su don tras un doloroso trauma que la conduce al psiquiátrico.

Al volver a la calle, la imagen de un espectro moribundo con forma de mujer le persigue en su nuevo apartamento, hasta que se da cuenta de quién es.

"El hijo pródigo"

El joven Jake abandona la granja familiar para buscar fortuna como inversor a partir de una herencia recién recibida. En su búsqueda del éxito se cruzará con gente interesada que le hará millonario, pero entre fiestas y vicios fracasará, retornando a casa tras perderlo todo.

Esta película norteamericana, con Michael Davis y John Errington como directores, está protagonizada por Robert Davi, Edie McClurg, John Diehl y Jason Burkey.