´Alicia a través del espejo´, la secuela de ´Alicia en el País de las Maravillas´, que ya no dirige Tim Burton, competirá en las salas con lo nuevo de Michael Moore y 'Un médico en la campiña', de Thomas Lilti, una cinta que han visto 1,6 millones de espectadores en Francia.

La secuela de ´Alicia en el país de las maravillas´, sin Burton

Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter encabezan de nuevo el reparto en la secuela de ´Alicia en el país de las maravillas´, ´Alicia a través del espejo´, que en esta ocasión dirige James Bobin en lugar de Tim Burton, que sigue en el equipo como productor.

El personaje de Wasikowska viaja en el tiempo y regresa al país mágico de su infancia para salvar al Sombrerero Loco (Depp) en esta segunda entrega que no ha cosechado críticas muy positivas en Estados Unidos.

Michael Moore "invade" Europa en busca de soluciones

´¿Qué invadimos ahora?´, se pregunta Michael Moore en su nuevo documental, una cinta satírica en la que recorre Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

El filme, que llega en pleno año electoral estadounidense y ha cosechado buenas críticas en ese país y el Reino Unido, supone el regreso del combativo Moore seis años después de ´Capitalismo: Una historia de amor´.

Lilti presenta a su ´Doctor en la campiña´, François Cluzet

El médico y cineasta francés Thomas Lilti recurre de nuevo al mundo que mejor conoce en "Un doctor en la campiña", una película sobre el ejercicio de la medicina en el medio rural que protagoniza François Cluzet (´Intocable´).

Vista por 1,6 millones de espectadores en Francia, esta cinta ha superado el inesperado éxito del anterior trabajo de Lilti, ´Hipócrates´, que se centraba en los comienzos de la carrera de un joven médico en un hospital.

La ´Alcaldesa´ Ada Colau se confiesa ante la cámara

"Yo no puedo ser la Ada que he sido siempre", confiesa Ada Colau en uno de los momentos del vídeo que grabó a diario durante el año anterior a convertirse en regidora de Barcelona y que ahora recoge el documental ´Alcaldesa´, que cuenta con imágenes de la candidatura y de la campaña electoral.

Este largometraje le ha servido al catalán Pau Faus (´Sí se puede. Siete días en PAH Barcelona´) para hacerse con el premio a mejor director de documental en el Festival de Málaga.

Tres recuerdos juveniles para un drama francés

El argumento de ´Tres recuerdos de mi juventud´ se centra en las vivencias juveniles de Paul, marcadas por los arrebatos de su madre, los desencuentros con su padre y su primer -y único- amor.

Este drama galo logró el reconocimiento de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes del año pasado, además de once nominaciones a los premios César -los Goya franceses-, de los que consiguió uno: el de mejor director para Arnaud Desplechin.

´Lobo´, la invasión occidental de las tribus beduinas

La incursión de los británicos en la cotidianeidad de las tribus beduinas nómadas a principios del siglo XX, durante la Primera Guerra Mundial, es el eje del argumento de ´Theeb´, que significa 'Lobo' en árabe.

Esta cinta jordana de Naji Abu Nowar, nominada al Oscar en 2015, presenta esa historia a través del crecimiento y el paso a la edad adulta del joven Theeb, al que educa su hermano Hussein.

Cuatro españoles atraviesan estados unidos en ´Proyecto USA´

Cuatro amigos cruzan Estados Unidos en 'Proyecto USA', una "road movie" de Miguel Herrero existencialista y contemplativa rodada en apenas un mes con un presupuesto limitado.

La ruta de Nueva York a los Ángeles introduce en este documental, que ha tenido una gran acogida en certámenes de cine independiente de todo el mundo, lugares míticos del país norteamericano como las Cataratas del Niágara, el Gran Cañón, Yellowstone o Hollywood.

´El país del miedo´, drama español sobre el acoso escolar

Basada en la novela homónima de Isaac Rosa, 'El país del miedo', dirigida por Francisco Espada, reflexiona sobre la adolescencia y el acoso escolar a través de la relación de un padre y un hijo.

La existencia de ambos se verá alterada por una joven que extorsionará primero al chico y, después, a su padre, a quien conducirá a una serie de situaciones angustiosas a las que responderá de manera inesperada.

El reencuentro de ´Magallanes

Magallanes y Celina se reencuentran en un taxi tras 25 años sin verse. Ese momento se convertirá en el inicio de una arriesgada estrategia de ambos para conseguir dinero al tiempo que se redimen por el pasado, marcado por la guerra contra Sendero Luminoso.

Es el argumento de ´Magallanes´, un "thriller" del peruano Salvador del Solar que protagoniza Damián Alcázar y que estuvo nominado al Goya a mejor película hispanoamericana en 2015.

La enigmática vida del inventor de la animación

Al español Segundo de Chomón, nacido en Teruel en 1871, se le atribuye la invención de la animación cinematográfica; ahora, este filme de Ramón Alòs repasa su extraordinaria historia.

´El hombre que quiso ser Segundo´, bien valorada por la crítica, relata la vida de este vanguardista cineasta al que se compara con el otro gran innovador del séptimo arte: George Méliès.

´Casa grande´, retrato de la clase alta brasileña

Laureado en certámenes de Londres, Nueva York, Buenos Aires o San Sebastián, el filme ´Casa Grande´ cuenta la historia de un adolescente perteneciente a la clase alta brasileña.

El director Felipe Barbosa plantea una trama dramática en la que el joven tratará de escaparse de sus sobreprotectores padres mientras su familia entra en bancarrota.

Un vinatero resabiado y su sobrino ´tonto´, en una ácida comedia

Zoran es el "sobrino tonto" de Paolo, un vinatero resabiado y con un ácido sentido del humor que solo verá una cosa atractiva en el joven pariente cuyo cuidado acaba de serle encomendado: el muchacho es un hacha con los dardos, lo que supone una oportunidad de negocio.

´Zoran, mi sobrino tonto´ es una comedia italiana sin complejos de Matteo Oleotto que llega a España tres años después estreno en su país.