Han pasado 15 años del estreno de la primera peícula y aún así la saga Fast and Furious sigue 'A todo gas'. Con motivo de su aniversario, Universal ha anunciado que la primera entrega de las trepidantes y veloces aventuras de Dominic Toretto y compañía volverá a los cines estadounidenses el 22 de junio.

Vin Diesel, que ha participado en todas las entregas de la saga excepto en la segunda -en la tercera, Tokyo Race, solo hizo un cameo- recuerda en un comunicado publicado por Entertainment Weekly, cómo hace 15 años su vida cambió para siempre con el nacimiento de la taquillera franquicia.

"Dom nació... Entonces no supe lo que realmente significaba. La amistad con Brian, el amor personificado en Letty y el sentimiento familiar iniciado con Mia... Es surrealista que esta película se haya mantenido durante estos años y haya dado lugar a muchas más", declara el actor, que se siente "orgulloso y agradecido" de la familia y del equipo de Fast and Furious.

Los más nostálgicos podrán ver de nuevo en verano la primera entrega que se estrenó en 2001, eso sí, de momento solo en cines de Estados Unidos. Volver a ver en la gran pantalla a Vin Diesel junto al fallecido Paul Walker será como hacer un pequeño viaje en el tiempo.

Aunque ya en Fast and Furious 7 pudimos ver un pequeño flashback de aquellos días con un homenaje a Walker, lo cierto es que ver de nuevo al fallecido actor puede ser un trago agridulce para los fans, pero a su vez es una buena forma de homenajear el trabajo que hizo durante años en esta saga.

En un comunicado de prensa, el productor Neal H. Moritz afirma que todos los que hacen las películas de Fast and Furious "son parte de una familia que se ha extendido alrededor del mundo", y añade que están "muy felices de invitar a nuestros fans a ver el inicio de la saga de nuevo en la gran pantalla". Señala que están "trabajando duro" en la octava entrega, y que se sienten "agradecidos de este momento y de celebrar el inicio de lo que comenzamos".

A todo gas, dirigida por Rob Cohn, recaudó 207 millones de dólares en todo el mundo. La franquicia ya ha conseguido recaudar con todas sus películas casi 3,9 millones de dólares.

Octava película en marcha

Tras la última entrega de la saga, Fast and Furious 7, que se estrenó el pasado año, Universal Pictures está preparando la octava entrega. F. Gary Gray está al mando de la dirección, y contará de nuevo con Vin Diesel, Michelle Rodriguez o Jordana Brewster. La última en incorporarse a la saga es Charlize Theron, que será la villana de la historia.También participan Scott Eastwood, Dwayne Johnson, Jason Stathman, Eva Mendes o Elsa Pataky.

Poco se sabe sobre esta nueva entrega, aunque una de las localizaciones del rodaje es Islandia, donde el equipo de ladrones de coches se desplazará hasta el país europeo para 'hacerlo estallar de manera significativa'.

Hace semanas Vin Diesel anunció a través de su cuenta de Instagram las fechas previstas para el estreno de la trilogía. La octava se estrenará el 14 de abril de 2017, la novena película de la saga llegará a los cines el 19 de abril de 2019, y la décima y última película el 2 de abril de 2021.