El regreso del Capitán América original, Steve Rogers, al mundo de los cómics Marvelha sido muy sonado. La decisión de los guionistas de convertir al Capitán en un agente de HYDRA, su principal archienemigo, está causando revuelo entre los fans. El último en dar su opinión sobre el asunto ha sido el propio Rogers... en su versión cinematográfica. Y Chris Evans no parece estar nada de acuerdo con la 'traición' de su álter ego.

"¿¡¿¡¿¡HYDRA!?!?!? #sayitaintso", tuiteaba el actor el miércoles por la noche, apenas unas horas después de que Capitán América: Steve Rogers #1 saliese a la venta. En el primer número de la nueva colección se revela que Rogers, en realidad, ha sido siempre un miembro en activo de HYDRA, lo que tira por tierra todas las férreas convicciones del Guardián de las Barras y Estrellas.

Según informa el editor de Marvel Tom Breevort, la idea proviene del guionista Nick Spencer, en un intento "de devolver a Steve a su juventud y su vigor", tras los hechos acontecidos a partir de las sagas englobadas en Dinastía de M y la Civil War de Mark Millar.

"En el número 2 echaremos la mirada hacia atrás para establecer cómo y por qué las cosas son como son", explicó Breevort en una entrevista con Time. "Se establecerá un arco argumental sobre cómo se dirigirán las cosas en un futuro. En este momento, no quiero decir demasiado porque quiero que la gente lea los cómics por sí misma. Sin embargo, la gente será capaz de conectar los puntos y seguir el rastro de migas de pan", asegura el editor.

Por su parte, los fans de Rogers no tardaron en hacerse eco de la noticia en las redes sociales, y el mismo miércoles por la mañana, pocas horas después del lanzamiento del cómic, fue creado el hashtag #SaynoHYDRACap, con el cuál expresaron su descontentocon la última decisión creativa de Marvel Comics.

Arranca la fase tres

Capitán América: Civil War se ha revelado como una de las cintas más taquilleras de la historia y, tras menos de un mes en los cines, ya ha recaudado 1.060 millones de dólares por todo el mundo.

El estreno de Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz a finales de octubre de este mismo año.