Eduardo Noriega, el actor español que cautivó a millones de espectadores con ´Tesis´ primero' y ´Abre los ojos´ después, estrena esta semana ´Nuestros amanates´, una comedia con ligeros toques de romanticismo. El interprete cántabro, que se encuentra inmerso en la promoción del film que protagoniza con Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego, ha participado en un encuentro digital con nuestros lectores. Allí, ha respondido a todas aquellas dudas, curiosidades e inquietudes que le han planteado los internutas. Consulta el chat íntegro.

'Nuestros amantes' es una historia de amor en clave de humor, un cuento de hadas urbano y contemporáneo que habla de las segundas oportunidades y de lo complicado que es a veces atreverse a ser feliz.

Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego).

Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Una de las caras favoritas del cine español

Alegre, divertido y sincero, Noriega estudió en la Escuela Drámatica de Santander y la Real Escuela De Teatro de Madrid. Hizo su primera aparición en la pantalla en 1995 con ´Historias de Kronen´. Sin embargo, su primer gran papel le llegó en el año 1996, de la mano de Alejandro Amenabar, en 'Tesis'.

Tras éste éxito, Noriega y Amenábar repitieron en 1997 con ´Abre los ojos´, que también arrasó en taquilla y fue objeto de un remake en EEUU protagonizado por Tom Cruise y Penélope Cruz.

A sus 43 años y convertido en una de las caras favoritas del cine español, Noriega acumula ya 35 películas de todos los géneros. También ha participado en filmes internacionales como 'Transsiberian', ´La bella y la bestia´, 'En el punto de mira', ´Sweet Vengeance´, 'Blackthorn' o 'El último desafío', donde era el enemigo de Arnold Schwarzenegger.