Ben Affleck y su encarnación de Bruce Wayne son, sin duda, el elemento más aplaudido de la muy criticada Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Halagos para el trabajo de Ben Affleck que, viniendo de una leyenda del mundo del cómic como es Frank Miller, cobran especial importancia.

Durante su participación en la MegaCon que se celebró hace unos días en Orlando, el autor de la aclamada novela gráfica El regreso del Caballero Oscuro, en la que se basa parcialmente la cinta de Zack Snyder, entró a valorar el trabajo de Affleck como nueva encarnación cinematográfica de Bruce Wayne. Y el actor salió bastante bien parado del veredicto de Miller.

"Me gustó, que es un buen actor. Quiero decir, él está, obviamente, muy, muy cerca de todo este material y lo reproduce con gran afecto", afirmó Miller en declaraciones recogidas por DCComicsMovie.com.

El legendario autor se alinea así con todos aquellos, y no son pocos, que señalan al Batman de Affleck como lo más atractivo de la película de Snyder. De hecho, la buena acogida del personaje ha motivado que Warner Bros. -que ha reestructurado su cúpula creativa en lo que al universo cinematográfico de DC se refiere tras la decepción que supuso Batman v Superman- ponga en manos de Affleck la próxima película en solitario de Bruce Wayne.

Una cinta que todo apunta relatará acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.

La próxima vez que nos encontraremos con el nuevo Batman en la gran pantalla será en Suicide Squad (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el caballero oscuro compartirá al menos tres escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie). La película, dirigida por David Ayer (Fury) llegará a los cines el 5 de agosto.

Le seguirán la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba previsto, en principio, para junio de 2020, pero que se ha retrasado sin fecha fija.