El talento de los creadores de Disney y Pixar ha dejado para la posteridad no sólo grandes películas como Toy Story o Buscando a Nemo, sino también una gran cantidad de cortometrajes animados que, como es ya tradición, acompañan a cada nuevo estreno de las compañías.

Con el estreno de Buscando a Dory, una nueva 'pieza maestra' del género corto ha llegado a las pantallas de todo el mundo. Su título es Piper, y sus protagonistas son unas pequeñas aves llamadas correlimos, características de las zonas húmedas de los continentes. Pero Piper no es ni de lejos la primera gran historia que se ha contado.

One Man Band, Tin Toy, Paperman... Una lista digna de volver a visualizar una y otra vez y que hoy, desde CulturaOcio.com, recapitulamos para ti. Toma asiento, dale al play y disfruta de la experiencia.

TIN TOY (1988)

En 1988 Pixar estrenaba su primer corto, llamado Tin Toy. La historia de un juguete que se verá cara a cara con un 'tiránico' bebé, y de cuya relación ambos aprenderan el valor de la imaginación. Tin Toy fue el primer corto totalmente realizado por CGI en ganar el Oscar, y supuso el principio de la vinculación de Pixar a Disney.

ONE MAN BAND (2006)

Es un perfecto ejercicio de creatividad y de narrativa a través de la música. En éste corto, dos artistas callejeros compiten para ser el mejor hombre-orquesta frente a una joven indecisa ante el espectáculo que se le presenta.

EL JUEGO DE GERI (1997)

Durante los años 90, Pixar dejó de lado el mundo de los cortos para zambullirse de cabeza en la producción de largometrajes. Sin embargo, en 1997 volvieron a ganar el Oscar gracias a El juego de Geri, una de las pocas piezas de la compañía protagonizada por un ser humano. Geri (el reparador de juguetes de Toy Story 2) es un anciano que juega una partida de ajedrez muy especial.

FOR THE BIRDS (2001)

El tercer corto ganador de un Oscar para el estudio, For The Birds, cuenta la historia de un pájaro grandullón y henchido que sólo quiere hacer amigo de los pájaros más pequeños, unos estirados que no quieren tener nada que ver con él. Para la ocasión, Pixar desarrolló una tecnología que permitía que cada pluma de las aves se moviese de manera individual.

THE BLUE UMBRELLA (2013)

Es un cambio drástico en el estilo visual de Pixar. La historia versa de dos paraguas que se hacen amigos es un ejemplo del arco narrativo típico de la compañía. Sin embargo, aquí decidieron alejarse de la caricatura y el estilo infantil para crear una ciudad realista, que recuerda bastante a la estética de los videojuegos de Batman.