El año 2016 se ha convertido, por méritos propios, en el gran año del cine de superhéroes. Estrenos como ´Capitán América: Civil War´, ´Deadpool´ o ´X-Men: Apocalypse´ han batido records históricos de taquilla. Ahora, un nuevo rumor está tomando forma en ´Hollywood: Marvel Studios´ y FOX están pensando en un posible crossover entre sus personajes.

En el mes de abril, Marvel Studios en colaboración con Disney inició un ciclo de imparable éxito con el estreno de ´Civil War´. No sólo se trata de una gigantesca película de superhéroes, con enfrentamiento entre amigos incluido, sino que además contó por primera vez con Spiderman en su universo cinematográfico.

La aparición del ´Hombre Araña´, además de hacer las delicias de los fans, sentó un importante precedente en la historia del género de superhéroes. Por primera vez, tras 15 años bajo la propiedad de Sony, dos compañías unían fuerzas para aprovechar el potencial de sus personajes.

Según informa ComicBookMovie.com, en el último capítulo del programa ´Collider Heroes´ fue el productor Matt Key quien desveló el jugoso rumor. "He oído por algunas de mis fuentes... que Fox y Marvel han hablado, y por lo visto hay un interés por parte de Fox del tipo 'oh, ya sabes, lo que hicisteis con Sony y Spiderman estuvo muy bien, así que tal vez...", explicó Key antes de añadir que "posiblemente estemos a años luz de algo así, pero es lo que hace falta. Fox uniendo fuerzas con Marvel...".

Por supuesto, las palabras del productor no suenan como algo sólido precisamente. En realidad es sólo un rumor por el momento. Sin embargo, dada la evolución de los superhéroes en el cine, no sería sorprendente que ambos estudios lleguen a un futuro acuerdo de colaboración en pos de crear historias más llamativas e interesantes para los fans. Y más tras ser testigos de la gran acogida que ha recibido el ´Spiderman´ de Tom Holland.

¿Cuáles serían las posibilidades?

Tal y como dijo Chris Evans (Capitán América) a principios de años, "nadie puede competir con Marvel". Y eso es algo que Fox sabe muy bien. El desastroso remake de ´Los 4 Fantásticos´ en 2015 recibió muy poco respaldo de público y crítica. Y el reciente estreno de ´X-Men: Apocalypse´ ha quedado muy por detrás de su predecesora ´Días del futuro pasado´.

Teniendo esto en cuenta, no es extraño que el estudio busque una nueva estrategia de trabajo. Y un acuerdo con Marvel Studios podría ser la solución. Sería tan simple como introducir a Galactus, o a Silver Surfer, en una aventura de ´Iron Man´, ´Capitán América´ o incluso ´Guardianes de la Galaxia´.

Y eso por no hablar de un (futurible) crossover entre el universo mutante de ´X-Men´ y el mundo de ´Los Vengadores´, algo que ha ocurrido en incontables ocasiones en el mundo de los cómics (sin ir más lejos Lobezno ha sido muchas veces miembro en activo de Los Vengadores). Por desgracia, dada la enrevesada línea temporal actual en la saga ´X-Men´, esto parece aún menos probable.

Y por supuesto todavía queda el irreverente mercenario bocazas ´Deadpool´, cuya secuela comenzará su rodaje a principios de 2017. Un personaje capaz de poner patas arriba todo el universo cinematográfico de Marvel él solo. Aunque por el momento, tal y como van las cosas, lo más probable es que Fox se reserve ese 'as en la manga' durante bastante tiempo.