"Estoy sin trabajo". Este fue el mensaje de Mark Hamill que desató las especulaciones de los fans de Star Wars, que interpretaron las palabras del actor como una prueba de que Star Wars 8 sería la última película en la que aparecerá el mítico jedi Luke Skywalker. Pero no, el propio Hamill ha salido al paso de estos rumores para aclarar que simplemente habían terminado el rodaje.

La polémica se inició cuando el actor acudió a un acto benéfico en Londres el pasado fin de semana, donde anunció que había "acabado el Episodio VIII, así que ahora estoy sin trabajo". Estas declaraciones recogidas por Den of Geek, provocaron que muchos pensaran que Luke moriría en la película que dirige Rian Johnson.

Para desmentir estas especulaciones, Hamill ha publicado un tuit en el que explica sus palabras. "Quise decir 'sin trabajo' porque el final del rodaje del Episodio VIII está cerca, ¿vale?", y pide a los fans que esperen a ver lo que sucede en la película antes de sacar conclusiones precipitadas.

Lo que se conoce hasta ahora de la participación de Hamill como Luke Skywalker es que se encuentra en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi, acompañado de Rey (Daisy Ridley), quien sería su nueva aprendiz. Los rumores apuntan a que Kylo Ren ha secuestrado a Finn y a Poe Dameron para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

Nueva película de ´Star Wars´ para este año

El Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al OscarLaura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes de que llegue la película el 15 de diciembre de 2017, se estrenará el 16 de diciembre de 2016 Rogue One: A Star Wars Story, que está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones. Esta historia relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Un spin-off que se ha visto envuelto en polémica ya que, a pocos meses de su estreno,tendrá que reanudar su rodaje para filmar de nuevo hasta el 40% de su metraje. Al parecer, Disney cree que el tono oscuro y excesivamente bélico utilizado por Edwards se encuentra demasiado alejado del espíritu de la saga original y lo establecido por J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza.

El elegido para encargarse de la segunda unidad del rodaje de las nuevas escenas es el guionista y director Tony Gilroy, conocido a nivel mundial por ser el creador de la trilogía de Bourne, y director de El legado de Bourne.