La actriz y cantante Jennifer López será una de las encargadas de presentar uno de los premios Óscar en su edición número 84, anunció la Academia de Hollywood en un comunicado.

La artista de origen puertorriqueño acompañará en esa tarea a las actrices protagonistas de la comedia "Bridesmaids", según anunciaron la semana pasada los productores de la gala, Brian Grazer y Don Mischer.

López, que aparece actualmente en los programas de televisión "American Idol" y "¡Q'Viva!: The Chosen", aparecerá próximamente en la comedia "What to Expect When You're Expecting". Recientemente concluyó el rodaje de las cintas "Parker" y "Ice Age: Continental Drift".

Hasta el momento la lista de presentadores para la ceremonia de los Óscar se reduce a López y el reparto de "Bridesmaids", formado por Rose Byrne, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, Maya Rudolph y Kristen Wiig.

Billy Crystal ejercerá una vez más como maestro de ceremonias.

La 84 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak, de Los Ángeles. La gala se emitirá en directo en más de 225 países.

"Hugo", el primer filme en 3D de Martin Scorsese, y "The Artist", cinta muda y en blanco y negro, parten como las principales contendientes, con 11 y 10 nominaciones, respectivamente.

Por debajo quedaron "Moneyball", con seis candidaturas, y "The Descendants" y "The Girl With the Dragon Tattoo", con cinco cada una.