Disney ha lanzado un nuevo tráiler internacional de Vaiana, su próxima cinta de animación en 3D que tiene a la joven y aventurera Moana como protagonista.

Dirigida por Ron Clements, Vaiana cuenta la historia de Moana, una joven habitante de una isla del Pacífico hace 2.000 años que sueña con surcar los mares, tal y como hiciesen sus antepasados. En el nuevo clip, una joven Moana se adentra por primera vez en las aguas del Pacífico, un punto de la trama al que el propio Clements ha hecho referencia.

"Hay un personaje muy importante que queremos mencionar dentro de ésta película: el Océano Pacífico", comenta el director, que además explica que cuando estaban haciendo la investigación previa a la producción de la película, se dieron cuenta que los habitantes de las islas se referían al Océano como "una persona o un amigo".

La nueva princesa Disney

Vaiana, la nueva película de animación de Disney dirigida por Ron Clements y John Musker busca el que se presume será su tercer gran éxito de animación del año. La cinta contará con las voces de Dwayne Johnson en el papel del semidios Maui, de Auli'i Cravalho interpretando a Vaiana, y con las de Alan Tudyk y Phillipa Soo, de

quienes todavía se desconoce su personaje.

De esta manera, Vaiana se ha convertido en la nueva princesa Disney. Procedente de la Polinesia, la adolescente se embarcará en una misión para salvar a su pueblo. Durante su travesía, la joven se encontrará con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía en su aventura para convertirse en una experta navegante.

Juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos; y en el camino, Vaiana cumplirá la misión de sus antepasados y descubrirá lo que siempre persiguió: su propia identidad.

Vaiana llegará a los cines el 27 de noviembre de 2016.