Como ya vimos en Capitán América: Civil War, no todo es paz y armonía entre los Vengadores. Pero los problemas, para algunos, vienen de años antes. Jeremy Renner, el actor que da vida a Clint Barton (Ojo de Halcón) no estaba contento con su rol en la primera reunión de superhéroes de Marvel. Es más, quería que su personaje muriera.

En una entrevista reciente con Radio Times de Londres, el actor confesó que sugirió a los responsables de 'Los Vengadores' la muerte de su personaje. Por lo visto, el interprete estuvo descontento durante el rodaje del film, y por eso, propuso una solución al problema.

"Si queréis echarme del film en algún momento. Que sepáis que mi personaje sufrirá un ataque del corazón", esto es lo que dijo el interprete a Joss Whedon durante el rodaje, "Os estoy dando una opción".

Antes de encarnar al Ojo de Halcón en 'Vengadores', el actor también apareció por poco tiempo en 'Thor'. La primera película de Marvel de los Vengadores le dio una oportunidad para seguir con el rol, pero a los diez minutos del rodaje, el actor ya no se sentía a gusto con su papel.

"En los Vengadores, estaba conociendo al Ojo de Halcón y ¡toma! Soy un zombie que está a la voluntad de Loki y sigo sin estar seguro de quién es mi personaje. Así que estuve muy frustrado porque estaba muy emocionado con el rol", explica Whedon.

A pesar de las quejas del actor, su personaje se convirtió en un auténtico héroe al final de la película. Aún así, el interprete impuso sus condiciones, el Ojo de Halcón debía salir mucho más en 'Vengadores: La era de Ultrón', la siguiente cinta. Y así fue, ya que conocimos más cosas de su vida privada. En cuanto a Capitán América: Civil War, se mostró como alguien muy leal que no abandona a sus amigos.

En actualidad, el interprete ha cambiado de opinión y no quiere que su personaje muera. "No quiero que muera. Lo exploté al máximo y me veo impaciente por volver a hacerlo. Y tengo ideas muy chulas y una increíble forma de morir".

La última vez que hemos visto el personaje de Renner estaba en una prisión de máxima seguridad con el resto de superhéroes. Probablemente, Capitán América rescataba a todos sus amigos. Su personaje volverá a aparecer en Vengadores: Infinity War. ¿Morirá el Ojo de Halcón en la siguiente película? Para descubrirlo, los seguidores de la saga tendrán que esperar al 4 de mayo de 2018, el día de su estreno.

La fase tres de Marvel

Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.

En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo). 'Untitled Avengers' cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.