Un vídeo sin explicación ni comentario alguno. Así es el críptico mensaje que dejaba Ben Affleck en Twitter y en el que se ve a alguien enfundado en traje de Deathstroke acercándose a cámara, lo cual confirma la llegada de este mítico villano al Universo Warner/DC.

Aún se desconoce si Deathstroke será un antagonista para la película en solitario de Batman que prepara el actor y director -esto es lo que sostiene The Wrap- o si su aparición tendrá que esperar a que se estrene en 2017 ´La Liga de la Justicia´, que es precisamente la película que Ben Affleck se encuentra en estos momentos rodando en Londres.

Creado por Marv Wolfman y George Pérez, Deathstroke es un célebre mercenario y asesino de DC Cómics que ha tenido sus más y sus menos con El Caballero Oscuro en diversas ocasiones.

Su verdadero nombre es Slade Wilson y no está claro qué papel jugará en el Universo DC el que la revista Wizard Magazine consideró el 24º mejor villano de todos los tiempos.

El futuro de Batman

La última vez que hemos podido ver al nuevo Batman de Affleck en la gran pantalla es en ´Suicide Squad´ (Escuadrón Suicida), la reunión de villanos de DC en la que el Caballero Oscuro comparte escenas con Deadshot (Will Smith), Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Ya en 2019 llegará la cinta de Batman en solitario, que relatará los acontecimientos anteriores a los vistos en Batman v Superman y revelará cómo Robin murió -presumiblemente- a manos del Joker de Jared Leto. Una cinta en la que Affleck ejercerá no solo de protagonista, sino también de director, guionista y productor.

La Liga de la Justicia, en 2017

La trama de ´La Liga de la Justicia´ se sitúa después de los acontecimientos de ´Batman v Superman´. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará ´Wonder Woman´ en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son ´The Flash´ (marzo de 2018), ´Aquaman´ (julio de 2018), ´Shazam!´ (abril de 2019), ´La Liga de la Justicia. Parte 2´ (junio de 2019), ´Cyborg´ (2020) y ´Green Lantern Corps´, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A estos se suma la película en solitario de Harley Quinn y una nueva secuela de ´El hombre de acero´ (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de ´Escuadrón Suicida´ , para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.