Este año ´Terminator 2: El juicio final´ está de aniversario. Hace 25 años que se estrenó la segunda entrega de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que dirigió James Cameron. Para conmemorar la fecha, la película volverá a estrenarse en los cines, pero en versión 3D.

A través de la cuenta oficial de Facebook de ´Terminator 2´ se confirma el regreso a la gran pantalla de uno de los grandes títulos de ciencia ficción. Será en 2017 cuando los fans de la franquicia puedan disfrutar de nuevo de la segunda entrega de ´Terminator´, pero de una forma distinta, en versión tridimensional.

El año pasado Cameron confirmó el regreso de la exitosa secuela a los cines para celebrar el aniversario de la cinta. Con motivo del día en el que "Skynet tuvo conciencia de sí misma", el 29 de agosto de 1997, la cuenta de ´Terminator´ en Facebook ha publicado el nuevo póster de ´Terminator 2´ en 3D. Sin embargo, no se especifica la fecha exacta en la que el filme regresará a la gran pantalla.

Aunque el reestreno tridimiensional de la secuela todavía no tiene fecha de lanzamiento, lo que sí está confirmado es que la película se verá en los cines chinos, donde la franquicia protagonizada por Schwarzenegger es muy popular, pero cuya segunda entrega nunca llegó a estrenarse. Además, otros éxitos de Cameron como Titanic han sido muy exitosos en sus segundos lanzamientos en 3D.

Estrenada en 1991, ´Terminator 2´ fue el punto de inflexión para todas aquellas películas posteriores que tomaron de ella el ejemplo de cómo había que rodar escenas de acción con CGI. ´Terminator 2´ tuvo un gran éxito entre crítica y público: amasó más de 519 millones en la taquilla mundial y gozó de grandes valoraciones.