El terrible asesino Deathstroke podría ser el villano de la próxima aventura en solitario de Batman, que dirigirá producirá y protagonizará Ben Affleck. Uno de los más importantes antagonistas de DC que gracias a su creciente popularidad podría tener un hueco en el Universo Cinematográfico de Warner.

Ha sido el propio Affleck quien ha publicado un video en su página de Facebook en el que se puede echar un primer vistazo al personaje de Slade Wilson. El letal asesino de un sólo ojo será el encargado de poner en jaque al Caballero Oscuro. ¿Pero quién es realmente Deathstroke?

Creado en 1980, Slade Wilson es un militar que tras someterse a unos experimentos secretos del gobierno se convierte en el letal Deathstroke. En los últimos años ha sido un personaje recurrente tanto de los cómics como de los videojuegos de la serie Arkham de Batman, e incluso ha tenido su peso en una importante serie de DC. Hoy, en CulturaOcio.com, y de la mano de CinemaBlend, repasamos 8 cosas que debes saber del letal Deathstroke.

Un villano para los Teen Titans

Creado por Marv Wolfman y George Pérez, Deathstroke hizo su primera aparición en el segundo número de Teen Titans, publicado en 1980. Originalmente se le conocía simplemente como The Terminator -un nombre que tuvo que ser modificado tras el estreno de la película de James Cameron- y era un mercenario encargado de eliminar a los Jóvenes Titanes. Deathstroke obtuvo su propia serie de cómcis numerada en 1990.

El producto de experimentos militares

Como otros muchos personajes de las viñetas, las habilidades de Deathstroke surgen de los experimentos militares que buscaban crear supersoldados. Slade Wilson sirvió en el ejército durante décadas, aprendiendo numerosos estilos de lucha y ganándose el rango de Teniente Coronel.

Tras registrarse en una serie de experimentos secretos, Wilson obtuvo fuerza sobrehumana, gran agilidad, sentidos aumentados y capacidad de regeneración, lo que sumado a sus habilidades naturales le convirtieron en uno de los asesinos más famosos del mundo.

Deathstroke es padre

Slade Wilson se alistó en el ejército con tan sólo 16 años, mintiendo en su hoja de formulario. Y pese a su peligroso estilo de vida ha logrado engendrar y criar a dos hijos. El primero de ellos, Joseph, fue secuestrado por un enemigo de Deathstroke, y si bien es cierto que logró salvarlo, los secuestradores le cortaron la garganta, dejándole mudo para siempre.

Su otro hijo, Grant Wilson, no tuvo tanta suerte. Tras presentarse a unos experimentos similares a los de su padre, Grant se convirtió en Ravager, un mercenario al que se le encargó el asesinato de los Teen Titans. Por desgracia falleció en el intento. Es entonces cuando su padre, tomándoselo como algo personal, va directamente a por los Jóvenes Titanes, haciendo su primera aparición en el número 2 antes mencionado.

Se ha enfrentado con Green Arrow y Batman

Su odio justificado hacia los Teen Titans ha llevado a Deathstroke a enfrentarse en varias ocasiones tanto a Batman como a Green Arrow. Con ambos personajes existe una larga historia de fondo, que incluye un flechazo del Arquero a la cuenca vacía del ojo de Slade, que perdió cuando su mujer le disparó tras el secuestro de su hijo Joseph.

En cuanto al Caballero Oscuro, Deathstroke es una de las pocas personajes en el planeta que es capaz de hacer frente a Bruce Wayne en un cara a cara en igualdad de condiciones. Esto ha producido algunos de los mejores enfrentamientos del Justiciero de Gotham en los últimos años, incluyendo los videojuegos de la serie Arkham.

Su arma favorita es una lanza de energía

Deathstroke tiene un sinfín de formar de acabar con sus adversarios. No sólo es un experto en varias artes marciales, sino que además es un perfecto espadachín y un eficaz tirador. Pero sin duda su arma favorita es una larga lanza con los extremos electrificados, que ha convertido en su firma personal.

Su arma no sólo es prácticamente indestructible y puede ser perfectamente utilizada como un bastón bo (el palo largo del kung-fu) sino que además se le han insertado, aparte de las puntas electrificadas, proyectiles explosivos tanto letales como no letales para eliminar a sus enemigos. Un arma perfecta para uno de los asesinos más eficaces del mundo.

La inspiración de Deadpool

Pese a que Deathstroke es uno de los personajes más serios del universo DC, esto no impidió que Slade Wilson fuese una de las grandes inspiraciones para crear a uno de los más irreverentes personajes de los últimos tiempos: Deadpool.

Si bien la personalidad de ambos personajes son prácticamente polos opuestos, los dos comparten numerosas similitudes. Empezando por el nombre (Slade Wilson vs Wade Wilson) pasando por su atuendo hasta su profesión (ambos son mercenarios), Deadpool surgió como una semi-parodia del propio Deathstroke.

Ha sido miembro del Escuadrón Suicida

Pese a que no aparecía en la película de David Ayer, Deathstroke ha formado parte de la Fuerza Especial X en los cómics. En 2014 DC lanzó un cómic titulado "New Suicide Squad" en el que se presentaba una nueva plantilla para el Escuadrón, formada por Deathstroke, Deadshot, harley Quinn, Capitán Boomerang, Black Manta y La Hija del Joker.

Es cierto que Slade Wilson no dura mucho en la Fuerza Especial X, pero su presencia en Escuadrón Suicida podría verse reflejada en la secuela de la película de Ayer.

Ya ha aparecido en la pantalla

Deathstroke se ha ganado a pulso ser el villano principal de la nueva aventura en solitario de Batman, pero no es la primera vez que el letal asesino aparece en la pantalla. En 2013, fue el enemigo de Arrow durante su segunda temporada en the CW, llegando a aparecer hasta en 30 episodios (interpretado por Manu Bennett). Por lo tanto, no será la primera vez que Slade Wilson ponga en jaque a un gran superhéroe de DC.