La trama de Vengadores: Infinity War es el secreto mejor guardado de Marvel Studios. La próxima película de los hermanos Russo comenzará oficialmente su rodaje este mismo otoño con vistas a estrenarse en mayo de 2018. Lo único confirmado oficialmente hasta ahora, es que Thanos será el villano al que se enfrenten los Vengadores. Pero ahora, más detalles podrían haber salido a la luz.

Unas informaciones que apuntan que, además de Thanos, el titán que busca reunir las gemas del infinito para dominar el universo, otro personaje muy poderoso podría aparecer en Vengadores: Infinity War.

(ATENCIÓN: Esta noticia puede contener spoilers)

Según Latino Review, Infinity War no será una adaptación del cómic del mismo nombre, La Guerra del Infinito, sino de El Guantelete del Infinito, una serie de comics de 6 números publicada entre julio y diciembre de 1991. En ellos, Adam Warlock lucha contra Magus, dos personajes que no han aparecido, y por el momento tampoco lo harán, en el universo cinematográfico de Marvel.

Pero las que sí tienen un protagonismo clave son las Gemas del Infinito, las piedras que Thanos quiere reunir... y que en el arranque la historia de El Guantelete del Infinito ya tiene en su poder.

Marvel se basaría en esta serie de cómics para presentar a otro personaje: la Muerte, encarnada por una mujer. En los cómics, Thanos reúne todas las gemas del Infinito y utiliza el guantelete para tener poderes divinos. Su objetivo es seducir a la mismísima Muerte y para ello debe ofrecerle "suficientes" almas. El titán loco utilizará los poderes de las gemas para extinguir la mitad de la vida en el universo y así impresionarla.

De momento el estudio no está buscando a ninguna actriz para este papel. LR especula que Hela (Cate Blanchett), la villana de Thor: Ragnarok que se basa en la deidad nórdica Hel, diosa de la muerte, sustituiría al personaje de Muerte en Infinity War.

La pre-producción de Vengadores: Infinity War comenzó hace unas semanas en Atlanta. Los hermanos Russo ensayaron en el set de rodaje con Josh Brolin, que encarnará al gran enemigo de los Vengadores, Thanos, con un traje que captura todos sus movimientos. La película se estrenará el 4 de mayo de 2018 y será, presumiblemente, el desenlace de toda la trama de sobre las Gemas del Infinito que Marvel Studios viene trazando desde su Fase 1.

Cuatro de ellas ya han aparecido en las películas de Marvel, como la gema de la Mente que lleva Loki en su cetro. La gema del Espacio también está en su poder, tras los acontecimientos de Thor: El mundo oscuro.

La gema del Poder fue una de las grandes protagonistas de Guardianes de la Galaxia, y la gema de la Realidad apareció en la segunda entrega de Thor. Los rumores apuntan a que la gema del Tiempo podría aparecer por primera vez en el universo cinematográfico de Marvel en Doctor Extraño. Y falta la gema Alma, que no estará en la secuela de Guardianes de la galaxia, tal y como aseguró su director, James Gunn.