‘El Capitán Planeta y los planetarios’, la mítica serie de animación de los años 90 que impulsaba la defensa del medio ambiente entre los más pequeños, será llevada a los cines. Se encargarán de ello Leonardo DiCaprio y Paramount Pictures, que ya han llegado a un acuerdo para unir esfuerzos en este proyecto, según publica ‘The Hollywood Reporter’.

Leo DiCaprio se limitará, en principio, a proporcionar los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la adaptación de la serie a través de su compañía productora, Appian Way.

El actor y guionista Glen Powell (‘Scream Queens’), que también realizará labores de producción, podría ser uno de los guionistas detrás de la historia de la película, junto con el también escritor cinematográfico Jono Matt. Paramount está negociando con ambos para que transporten el universo del Capitán Planeta al cine.

Y las negociaciones podrían estar avanzadas porque Powell y Matt ya tienen ideas para la trama. Según publica el ‘Hollywood Reporter’, quieren situar la acción de la película años después del punto donde finalizaron los dibujos originales, en un momento de declive para el Capitán Planeta en el que necesitará de la ayuda de los cinco adolescentes que siempre le acompañaban -y que suponemos ya estarán más creciditos- para volver a ponerse el traje de superhéroe y proteger a la Tierra.

De este modo, DiCaprio continúa con su intención de colaborar con la protección del medioambiente, en esta ocasión promoviendo una película de marcado corte ecologista con la que seguramente remueva alguna conciencia.