"Se llama es Callum Lynch. Hemos seguido la pista de su linaje 500 años atrás hasta el credo de los Assassins". Palabras estas de Alan Rikkin, encarnado por Jeremy Irons, sirven de perfecto aperitivo al nuevo y revelador tráiler de 'Assassin's Creed', la adaptación cinematográfica de la archiconocida franquicia que protagoniza Michael Fassbender.

Un tráiler de más de dos minutos y medio de duración que, además de estar cargado de potentes imágenes, retazos de las espectaculares secuencias de acción que poblarán todo el filme, también ofrece interesantes pistas sobre su trama.

Revelaciones que, de la mano sobre todo de Doctora Sophia Rikkin, interpretada por Marion Cotillard, serán de especial interés para aquellos espectadores menos familiarizados con el rico y complejo universo de la franquicia que saltará de la videoconsola a la pantalla el próximo 23 de diciembre.

Junto a Michael Fassbender y los ganadores del Oscar Marion Cotillard y Jeremy Irons, completan el reparto de la cinta dirigida por Justin Kurzel ('Macbeth', 'Snowtown') nombres como Michael K. Williams ('The Wire') y Brendan Gleeson ('Al filo del mañana') y los actores españoles Hovik Keuchkerian, Carlos Bardem o Javier Gutiérrez.

La sinopsis oficial de la adaptación del videojuego de Ubisoft que llegará a los cines a finales de año es la siguiente: "Gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) vive las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es el descendiente de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y que posee increíbles conocimientos y habilidades que le permitirán enfrentarse a la poderosa y opresora organización de los Templarios en el presente".