Después de ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2013 por su versión de Fantine en 'Los miserables', Anne Hathaway se convirtió en el centro de las críticas por su discurso excesivamente serio y su comportamiento, que algunos tildaban de falso y espurio. Ahora, en una reciente entrevista, la intérprete ha admitido que algo de verdad había en sus detractores y que su personalidad cambió durante aquellos meses.

Hathaway, que concedió esta entrevista a 'The Guardian' con motivo del estreno de 'Colossal', de Nacho Vigalondo, habló de los momentos posteriores a que Christopher Plummer leyera su nombre: "Me sentía muy incómoda. De alguna forma, perdí la cabeza haciendo esa película y no había regresado todavía a ser quien soy. Pero entonces tenía que ponerme de pie delante de toda esa gente y sentir algo que no sentía: una felicidad sin complicaciones. Es obvio, cualquiera puede ganar un Oscar y con eso se supone que eres feliz. Pero yo no me sentía así".

La actriz dijo que para la filmación de la película tuvo que pagar un peaje con su salud mental y que ella todavía estaba luchando con algunos demonios internos cuando la Academia la premió.

Un drama por dentro

"Estaba mal. Allí, de pie, en un vestido que cuesta más de lo que algunas personas van a tener en su vida, y ganando un premio por retratar el dolor que todavía sentía como una parte muy importante de nuestra experiencia colectiva como seres humanos", afirma la actriz de 33 años (30 cuando lo ganó). "Traté de fingir que yo era feliz y me criticaron por ello. Esa es la verdad, eso es lo que pasó. Un asco. Al final, lo que se aprende de todo esto es que puedes sentir que te vas a morir de la vergüenza, pero luego no mueres", acaba diciendo Anne Hathaway.

Después de admitir sus verdadero sentir en aquella época, la actriz ha virado su comportamiento hacia un nuevo rumbo en su carrera. A los 'hathahaters' ('hathaodiadores') ya no les da tanta importancia y prefiere que reflexionen y olviden ese período. Su próximo proyecto es 'Ocean's Eight', una suerte de 'Ocean's Eleven', pero con todo un imponente elenco femenino en el que, aparte de Hathaway, están Cate Blanchett, Sandra Bullock, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter o Mindy Kaling.