La quinta entrega de 'Indiana Jones' solo contará con uno de los creadores originales de la franquicia. Hace unos meses, Steven Spielberg aseguró que George Lucas ejercería de productor ejecutivo de la película, pero finalmente no participará en el filme.

En una entrevista con 'Collider', el guionista de 'Indiana Jones 5' y de la recién estrenada 'Inferno', David Koepp, afirma que Lucas no está involucrado en el proyecto. "No lo está, que yo sepa. No he contactado con él", dice Koepp. Ésta no sería la única película en la que Lucas no participa después de haber vendido su compañía Lucasfilm a Disney. El director tampoco trabajó en el último filme de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.Spielberg, hasta las cejas de trabajo

Koepp asegura que está "totalmente inmerso" en el guion de 'Indiana Jones 5'. El guionista, que también se encargó del libreto de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', bromea diciendo que "habrá muchos aliens e Indy morirá al final". De momento no da ningún detalle de qué camino seguirá la historia, aunque afirma que la idea es suya y de Spielberg.

El guionista espera que la producción de la película comience en 2017, pero recuerda que Spielberg es un hombre muy ocupado. "Estoy preparado para esa fecha, pero mi calendario no es lo difícil de cuadrar. Espero poder empezar en octubre, pero ya veremos", señala. La quinta entrega de 'Indiana Jones' llegará en 2019. Antes, Spielberg estrenará 'The Kidnapping of Edgardo Mortara' en 2018, y un año más tarde 'Ready Player One'.

Harrison Ford volverá a meterse en el papel del intrépido Doctor Jones. Su fecha de estreno está prevista para el 19 de julio de 2019. David Koepp, responsable de co-escribir el guión de 'El reino de la calavera de cristal', se encargará del guion de esta quinta entrega.

El universo de 'Indiana Jones' continuará después de la quinta entrega, aunque no a un nivel tan elevado como la saga de 'Star Wars' que inició Lucasfilm y que los estudios Disney han continuado expandiendo.

Las cuatro anteriores entregas estuvieron dirigidas por Steven Spielberg, que convirtió al personaje en un icono del cine que fue más allá incluso de los clásicos ochenteros. Entre las cuatro películas se han recaudado 1.978 millones de dólares en todo el mundo.