Con Halloween a la vuelta de la esquina, la imaginación echa a volar y el terror se apodera de nuestros pensamientos. Quién no ha pasado por un lugar inquietante y ha pensado entre escalofríos: "Aquí se podría rodar una buena película de terror". A continuación te presentamos siete escenarios de nuestra geografía donde no desentonaría para nada la presencia del psicópata o fantasma de turno.

Barrio Gótico de Barcelona: una de terror gótico

Jack 'el destripador' podría haber cometido perfectamente sus crímenes en el barrio más antiguo de la ciudad condal. Visitar el Barrio Gótico de Barcelona es entrar en otra época. Perderse por sus callejuelas a altas horas de la madrugada es una experiencia no apta para los más miedosos.

Las Hurdes, en Cáceres: una de terror rural

El famoso documental de Luis Buñuel sobre esta comarca extremeña bien podría pasar por una película de terror. Una tierra inhóspita y desangelada plagada de mitos y leyendas como la esfera luminosa, el espanto del Rubiaco o el duende del Ladrillar.

Foto: Getty Images

Fragas do Eume, en A Coruña: una de brujas

Se trata uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. Por su clima húmedo y sombrío resulta realmente terrorífico para rodar una de brujas malvadas o un ´survival´ al mejor estilo de ´Deliverance´ (John Boorman, 1972).

Foto: Javier Pais

Hospital del Tórax, en Barcelona: una de fantasmas

Este antiguo hospital se encuentra ubicado en la ciudad de Tarrasa y entre 1952 y 1997 albergó a pacientes con enfermedades respiratorias. Durante años fue el centro hospitalario con mayor índice de suicidios de España. La psicosis general que provocaba la lenta y dolorosa muerte a la que se enfrentaban los enfermos llevaba a muchos a arrojarse desde la novena planta al jardín.

Foto: Wikipedia

El Baúl del Monje, en Madrid: una de posesiones diabólicas

Esta tienda de antigüedades situada en la calle Marqués de Monasterio número 10 de Madrid fue escenario de fenómenos paranormales en la década de los 90 tras la muerte de un hombre por inhalación de gas. Clientes de la tienda llegaron a observar fenómenos como movimientos inexplicables de objetos y apariciones fantasmales.

Foto: Rolldi

Las Bárdenas Reales, en Navarra: una de terror apocalíptico

Sería el escenario ideal para una versión patria de ´Mad Max´ o ´Las colinas tienen ojos´. Las Bárdenas Reales se extienden por el sureste de Navarra y tres localidades aragonesas, aunque pertenecen a la Comunidad Foral. Su aislamiento fue aprovechado por bandidos en el siglo XV para huir de la justicia.

Foto: Getty Images

Casonas de Indianos, en Asturias: una de Psicosis

Los emigrantes a América que retornaron a España con grandes fortunas recibieron el nombre de indianos y dejaron su huella en unas imponentes casonas de estilo colonial que abundan en Asturias y que tienen cierto aire al Bates Motel.

Foto: Esteban De Sousa

El Palacio de los Hornillos, Cantabria: una de casas encantadas

Sitio de peregrinaje para los amantes del género porque fue allí donde se rodaron los planos exteriores de 'Los Otros', la película de terror de Alejandro Amenábar protagonizada por Nicole Kidman. Está situado en Las Fraguas dentro de una finca de 60 hectáreas.

Foto: Daniel Muñoz